Lanzan controversial Monopoly para Millennials

María Alba

07:10 | Lunes 19 de Noviembre 2018

El juego crea polémica en redes sociales ya que consiste en no poseer ninguna propiedad ni tener dinero
Monopoly
Pixabay

Monopoly para Millennials es un juego lanzado recientemente por Hasbro inspirado en la generación nacida entre 1981 y 1999, no obstante, ésta no está nada contenta con el arquetipo que pinta de los jóvenes.

Bajo el lema ‘Olvídate de las propiedades inmobiliarias. No puedes costearlo de todos modos’ el juego de mesa consiste en acumular experiencias de vida en vez de competir por construir imperios hoteleros.

Debido a los acelerados cambios tecnológicos, esta generación es relacionada con falta de dinero y deudas, los creadores no dudaron en reflejar esta situación en el juego.

Visita 

Las mejores ciudades para millennials que buscan empleo en EU
Una gran cantidad de jóvenes se encuentran en empleos que coinciden con su nivel y área de preparación académica

En el diseño de la presentación, se encuentra el Sr. Monopoly con una medalla colgando de su pecho, trae audífonos, un vaso desechable de café, lentes azules, y en el fondo de colores (similar a los tonos de la bandera LGBTQ).

Además está lleno de estereotipos de esta generación como viajes, mascotas, alimentación y estilo de vida en general, e incluso el personaje está tomándose una selfie.

Aunque el juego sólo está disponible en tiendas Wal-Mart de Estados Unidos y suele ser graciosos para algunos, los jóvenes han expresado sus diversas opiniones vía redes sociales una vez que se viralizó la noticia.

A algunos les han caído en gracia.

Pero para otros, la forma en que está diseñado el juego, les rompe el corazón y lo catalógan como 'Salvaje'.

Este usuario culpa a Marketing de la idea.

Económicamente, ¿qué tanta verdad refleja el juego?

Hay usuarios que comparan el estilo de vida de los Baby Bommers con los Millennials basados en las dos versiones del juego.

Y otros tantos defendieron las generaciones pasadas

En general, los que pueden, juegan y aprenden del nuevo Monopoly, lo entienden y hasta se sorprenden.

Mientras que las opiniones se dividen, el juego sigue siendo un éxito en Estados Unidos y tal vez dentro de poco tiempo el juego de mesa conquiste o enoje a más personas alrededor del mundo mientras están en un mano a mano consiguiendo experiencias de vida.

Relacionado 

¿En qué gastan los Millennials comparados con sus padres?
La forma en que los Millennials gastan su dinero podría explicar porque la mayoría no tiene ahorros

Tags: