Las 10 marcas de autos más confiables para 2021

En el top de Consumer Reports para 2021 se registraron caídas drásticas, como la de Kia, Ford y Lincoln por tener modelos no tan confiables

marcas de autos más confiables
Foto: EFE
Compras 23/11/2020 09:15 Vive USA Actualizada 10:39

Mazda fue catalogada como la marca de automóviles más confiable para este 2021, de acuerdo con un ranking elaborado por la organización Consumer Reports

El ranking fue realizado con un sistema de puntos que clasifica la confiabilidad de los modelos de vehículos que se encuentran en el mercado. 

Mientras Mazda se mantiene entre los mejores clasificados, Buick tuvo un salto de 14 posiciones en el top al mostrar una gran seguridad en su línea de productos. 

En Honda se identificaron productos sobresalientes pero algunos problemas con modelos como Odyssey y Passport. 

En el top de Consumer Reports para 2021 también se registraron caídas drásticas, como la de Kia, que al tener problemas con la transmisión de los modelos Forte y Soul también decayó su nivel de confiabilidad. 

Otra marca de autos con problemas fue Ford, por las calificaciones a la camioneta Explorer y el rediseño de la Escape. Lincoln también cayó por la gran cantidad de problemas detectados en los modelos Aviator y Corsair. 

Audi también tuvo una dura caída por las malas calificaciones en los modelos Q3, Q8 y E-Tron EV. 

Así quedó el ranking de los vehículos más confiables para 2021:

 

10. Esquivar

9. Porsche

8. Subaru 

7. RAM

6 Hyundai

5. Honda

4. Buick 

3. Lexus 

2. Toyota 

1. Mazda 

p