Las 5 mejores atracciones para conocer en Atlanta

Atlanta es la mejor ciudad para visitar en 2022 en Estados Unidos, según Lonely Planet y National Gepgraphic

Pixabay
Destinos 27/07/2022 14:55 María Alba Actualizada 10:33
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Atlanta, Georgia, cuenta con un sinfín de posibilidades para unas entretenidas y emocionantes vacaciones gracias a su status de ciudad cosmopolita, rodeado de naturaleza y con una amplia oferta de atracciones. 

Al año, la ciudad recibe más de 50 millones de turistas, lo que la convierte en la más visitada de Georgia y en la cuarta más visitada en Estados Unidos. En 2018, Georgia rompió récord de visitas con $111.7 millones, gran parte de ellas hechas a Atlanta

Atracciones imperdibles de Atlanta 

La ciudad tiene atracciones para todo tipo de viajero, desde los que disfrutan de la historia, arte, hasta los que anhelan descubrir la escena gastronómica y vida nocturna. 

Por algo Atlanta es este año el mejor lugar para visitar dentro del país en 2022, según datos de Lonely Planet y National Geographic

Parque Histórico Nacional Martin Luther King 

En un paseo dentro de esta atracción, los visitantes pueden aprender sobre la vida y lucha de Martin Luther King Jr por los derechos civiles y el activismo en contra del racismo en Estados Unidos. 

Algunos de los lugares que hay para explorar en este lugar son: la casa natal de Luther King, la Iglesia Bautista Ebenezer donde fue pastor y The King Center. 

El acceso es totalmente gratuito. 

BeltLine 

Es un largo camino panorámico originado por las vías del tren en desuso de la ciudad. BeltLine ofrece senderos para caminatas y paseos en bicicleta. 

Durante el paseo se aprecian atracciones como Piedmont, el vecindario Inman Park, el Jardín Botánico de Atlanta, además de varios restaurantes, cervecerías, mercados, zonas urbanas y bares. 

World of Coca-Cola Company 

Se trata de un museo dedicado a la franquicia mundial de Coca-Cola. Durante una visita guiada, los invitados pueden aprender sobre la historia de la empresa, el impacto que tiene actualmente en todo el mundo, estadísticas de consumo y también pueden aprender sobre su elaboración, embotellamiento y venta. 

Antes de que termine el paseo, las personas pueden hacer catas de varios tipos de refresco. 

Las entradas oscilan entre $15 y 20 dólares, según la temporada de visita y el tipo de boleto. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartidaofcocacola)

Parque Olímpico Centenario 

El lugar fue construido para albergar los Juegos Olímpicos de 1996. Se encuentra en una ubicación privilegiada, cercana a varias otras atracciones como el Salón de la Fama de Futbol Americano Universitario, el Acuario de Georgia, la rueda de la fortuna SkyView Atlanta, World of Coca-Cola y el Centro Nacional de Derechos Civiles y Humanos. 

Parque Piamonte 

Se trata de un espacio natural muy similar a Central Park en Nueva York. Tiene espacios abiertos ideales para un paseo entre la naturaleza, picnics a la orilla del lago o paseos en bicicleta con amigos o la familia. 

Durante todo el año, en especial en verano, se realizan eventos culturales como conciertos (uno de ellos el Music Midtown), shows en vivo, teatro y mucho más. 

Su escena gastronómica le ha dado el reconocimiento que tiene la ciudad gracias a sus restaurantes de vecindario que sirven platillos innovadores destinados a consentir a los paladares más exigentes. 

Barbacoa local, cerveza artesanal, opciones veganas y menús que mezclan lo mejor de las culturas estadounidenses y extranjeras son algunas delicias que se encuentran en la ciudad. 

Algunos de los mejores restaurantes que destaca TripAdvisor para 2022 son: 

- By George 

- Aviva by Kameel 

- Ray’s on the River 

- Eight Sushi Lounge 

- Desat Ethiopian Kitchen 

¿Cuál es la mejor temporada para visitar Atlanta? 

Atlanta tiene actividades y atracciones para visitar durante todo el año; sin embargo, la mejor temporada es entre marzo y mayo, cuando predomina el clima templado y hay más oportunidades de hacer actividades al aire libre, destaca US News. 

Por su parte, de junio a agosto se llevan a cabo varios eventos alusivos al verano y las temperaturas son más cálidas y húmedas que en otros meses; también son días en que las tarifas de habitaciones son más altas. 

Los turistas que desean ahorrar pueden encontrar una buena oportunidad en invierno, ya que los costos generales de viaje y estadía caen. Cabe resaltar que el invierno tiene temperaturas inferiores a los 11° y los 1.3° en promedio. 

Otoño es una temporada complicada ya que con frecuencia, entre septiembre y noviembre los huracanes pegan con intensidad el área. 

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Atlanta Georgia Atracciones
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones