TE RECOMENDAMOS

Los retrasos de vuelo son una de las peores cosas que te puede pasar durante tus vacaciones o viajes de trabajo, significan un cambio de planes, <span >afecta a los itinerarios planeados</span>, inflan los presupuestos y suelen ser interminables horas muertas dentro de un aeropuerto.

Aunque son normales dentro de la industria, algunas logran destacar por ofrecer un servicio de calidad basado en la puntualidad, no sólo dentro de Estados Unidos, sino en todo el mundo.

Para dar a conocer este tipo de empresas, la firma especializada en el transporte aéreo, , enlistó las compañías que mejor cumplen con sus horarios y logran superar los factores más comunes de retraso, tales como el clima, problemas de tráfico, fallas técnicas, carga y descarga de equipaje, limpieza o vuelos precedentes con retrasos.

La empresa tomó en cuenta factores como llegada y salida de vuelos dentro de los primeros 15 minutos del horario programado, así como datos sobre la cantidad de cancelaciones.

En primer lugar se nombró a Garuda Indonesia con un 95 por ciento de vuelos por su “desempeño a tiempo”, es decir, con vuelos que cumplieron con sus horarios establecidos.

Dentro del segundo peldaño se colocó a Copa Airlines de Panamá, con un registro del 92.01 por ciento de vuelos puntuales, le siguió Skymark de Japón con 90.12 por ciento.

En la posición número cuatro figuró Hawaiian Airlines de Estados Unidos, con un puntaje del 87 por ciento de vuelos a tiempo, mientras Delta Airlines tomó el lugar 14 con 83.56 por ciento de puntualidad.

OAG realizó un conteo aparte de las más puntuales, Hawaiian Airlines, Alaska Airlines, Spirit, Southwest, Westjet, Allegiant Air, American Airlines, United Airlines y JetBlue fueron las más puntuales.

Latinoamérica presumió de Copa Airlines, LATAM Airlines Group, Sky Airline, Azul Airline, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico.

Google News

TEMAS RELACIONADOS