Las cifras del Buen Fin vs el Black Friday

Diana Espinoza

11:08 | Lunes 12 de Noviembre 2018

Este 2018, el Buen Fin será del 16 al 19 de noviembre y el Black Friday el 23 de noviembre.
Teléfonos
Los teléfonos representaron el 46% de ventas del Black Friday, en 2017. Foto: Reuters
0
Compras en línea
Cyber Monday también está en camino de convertirse en el día de compras en línea más grande de Estados Unidos. Foto: AP
1
Black Friday
NerdWallet encontró que las ofertas del Black Friday muchas veces se ofrecen durante las ventas de todo el año. Foto: EFE
2
Hombre en Black Friday
Según la encuesta de Harris Poll, cuatro de cada cinco (81%) hombres dicen que van a comprar enel Black Friday, en comparación con el 74% de las mujeres. Foto: AP
3
Black Friday
Los hombres también planean gastar casi un 69% más que las mujeres durante estos eventos de compras. Foto: AP
4
Venta a adolescentes
Los Millennials no se quedan atrás con un gasto anticipado de $ 338 dólares, en el Black Friday de Estados Unidos. Foto: AP
5
Venta de electrónicos
Los hombres gastan más en electrónicos (57%) , videojuegos (48%), ropa (44%), juguetes (43%). Foto: Reuters
6
Mujer comprando
Las mujeres gastan más en ropa (66%), electrónicos (53%), juguetes (46%) y cosas del hogar (44%). Foto: Reuters
7
  • Teléfonos
  • Compras en línea
  • Black Friday
  • Hombre en Black Friday
  • Black Friday
  • Venta a adolescentes
  • Venta de electrónicos
  • Mujer comprando
  • BLACK FRIDAY 

Cada año, millones de estadounidenses se dirigen a las tiendas minoristas para comprar productos en el Black Friday, el día posterior a Acción de Gracias que promete descuentos en miles de artículos a los compradores.

Nació para impulsar las ventas decembrinas. Este 2018, el Black Friday será el viernes 23 de noviembre.

De acuerdo con un estudio de NerdWallet, es el mejor día de ventas en Estados Unidos, pues el 77% de estadounidenses dice que hace compras ese día por los precios “de ganga” en electrodomésticos, ropa y dispositivos electrónicos.

La mayoría de los descuentos en electrónica van del 30% al 50%. Los mayores descuentos se dan en outlets de ropa; los compradores pueden encontrar descuentos de hasta el 70%. Los precios varían, según la tienda.

black_friday_ap.jpg

Foto: AP 

Recomendamos 

¿Qué es y cuándo ocurre el Black Friday?
El 'Viernes Negro' es el día con mayores ofertas en casi todos los comercios de Estados Unidos

Un estudio de Mindshare señala que cada estadounidense gasta, en promedio, $417 dólares. Es decir, 8,480 pesos mexicanos.

En 2017, las tiendas minoristas recaudaron $8 mil millones de dólares, gracias a las ventas del Black Friday. Este espectáculo de la mercadotecnia gana terreno en el comercio en línea.

Marshal Cohen, analista en jefe de minoristas de NPD Group, dice que ahora viven un “noviembre negro”, pues las ventas se mantienen durante todo el mes.

buenfinvsblackfriday.png

Business Insider reporta que, en 2017, “las ventas en línea del 1 al 22 de noviembre totalizaron casi $30,4 mil millones de dólares, lo que representa un crecimiento anual de casi el 18%”.

La clase media es la que más compras hace en el Black Friday. Según NerdWallet, las familias con ingresos familiares entre $ 50,000 y $ 75,000 tomarán un promedio de 2.6 meses para pagar la deuda, mientras que las familias con ingresos familiares por debajo de $ 50,000 tomarán un promedio de 2 meses.

  • BUEN FIN

El Buen Fin nació en 2011 por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial en conjunto con el Gobierno Federal de México. Tiene el objetivo de fomentar las ventas con descuentos y promociones.

Este 2018, se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre. En 2017, dejó una derrama económica de 100 mil millones de pesos en ventas, según lo informado por la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

buen_fin.jpg

Foto: EFE 

El Buen Fin ha sido criticado por los compradores, pues señalan que las tiendas no ofrecen pronunciados descuentos, La mayoría ofrece meses sin intereses, pero al final el comprador no percibe un descuento sustancial.

Otros señalan que algunas tiendas “inflan” sus precios para rebajarlos durante el Buen Fin. Ante estas denuncias, la Profeco sugiere a los compradores comparar precios y denunciar abusos al teléfono 01 800 4688722.

De acuerdo con datos del Inegi, el 82.1% de las empresas participantes en el Buen Fin ofrece descuentos en sus productos. El 21.% hace descuentos en envíos gratis a domicilio, aplican ofertas de 2x1 o 3x2.

El 13.1% de los comercios ofrecieron productos de regalo en montos mínimos de compra y el 46.8% destacó el otorgamiento de pagos a meses sin intereses.

El comercio en línea durante el Buen Fin creció 43% en 2017, en comparación con la cifra registrada en 2016.

De acuerdo con un estudio de Ofertia, los mexicanos gastarán en promedio $2,947 pesos durante El Buen Fin.

No te pierdas 

Nueve cosas que no deberías comprar en Black Friday
Evita comprar chamarras y ropa de invierno; encontrarás mejores ofertas al terminar la temporada

Tags: