Las mejores apps y videojuegos creados por mujeres

En la industria tecnológica aún hay más hombres que mujeres, pero ellas se abren paso con estas creaciones.

Compras 08/03/2018 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:34

Este 8 de marzo es el Día Internacional de la Mujer. La Organización de las Naciones Unidas explica que éste reivindica a las mujeres como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha por participar en la sociedad en igualdad con el hombre.

La idea de establecerlo surgió a finales del siglo XIX, cuando el mundo vivía un periodo de expansión, industrialización y turbulencia. Las mujeres han conquistado el voto, pero aún se lucha contra el acoso sexual, la violencia y la discriminación.

El sector tecnológico es mayoritariamente acaparado por los hombres, pero hay mujeres que se abren paso para mostrar sus productos y creaciones.

Recomendamos 

Por eso, Google Play decidió celebrar con una lista a las mujeres creadoras de las mejores aplicaciones y videojuegos. En otoño, lanzó el programa “Change the Game” para celebrar a las innovadoras.

“Destacaremos populares juegos hechos por mujeres, incluyendo 80 Days , Zen Koi 2 , Race for the Galaxy y Kami 2” .

“El 8 de marzo, también nos asociaremos con los principales creadores de YouTube, OMGItsFireFoxx, CyberNova , Gloom y Rosanna Pansino, quienes compartirán videos contando historias personales sobre cómo llegaron a los juegos”.

En Change the Game también destacan a mujeres que crearon aplicaciones como Canva. “Melanie Perkins, fundadora de Canva , quería que el software de diseño fuera más fácil para todos”.

Conoce a las mujeres que crearon las mejores apps y videojuegos en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
Mujer día de la mujer 8 de marzo