Libros que debes leer para aprender a ahorrar

Estos libros de finanzas personales te ayudarán a llevar por buen camino tus inversiones

Compras 29/08/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:26

Lograr ahorrar cantidades considerables destinadas a causas como emergencias médicas, educación o para el retiro requiere de estrategias sólidas para no desviar fondos a causas innecesarias.

En primer lugar se necesita planificar presupuestos para los gastos diarios ya que muchas personas tienen problemas para generar riqueza al gastar más de lo necesario.

En caso de que tengas deudas, lo mejor es planear un presupuesto para que las cubras a corto plazo.

Visita [[nid:30466]]

Por su parte, para no dejar ir dinero de más, puedes realizar tus pagos vía internet, esta herramienta permitirá que no te retrases con las cuentas y generes intereses.

Si tienes problemas de finanzas personales, y crees que estos tips básicos no te sirven o deseas aprender más, puedes consultar un libro, sí, un libro acerca de cómo cuidar tus finanzas, cómo invertir inteligentemente y cómo cubrir esas deudas que te están ahogando.

Tal y como lo hace la historia ilustrativa de ‘El millonario automático, un plan poderoso y sencillo para vivir y acabar rico’ de David Bach, en donde una pareja administra inteligentemente los 55 mil dólares anuales que gana y puede enviar a sus hijos a la universidad y comprar una segunda casa de descanso, están libres de deudas y se jubilan con un millón de dólares en el banco.

Recomendamos [[nid:31004]]

Como este libro que guía a las personas con problemas financieros, existen otros más que impulsan a sus lectores a tener una cultura de ahorro para cualquier evento que surja, en la galería te dejamos con algunos de ellos.

Temas Relacionados
LIBROS finanzas personales ahorro