Lo que debes saber antes de pagar la tarifa de equipaje extra

No olvides revisar el peso y las medidas de las maletas que incluye tu boleto de avión

equipaje
Pixabay
Compras 06/06/2019 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:05

Al volar en avión es probable que pagues una tarifa de equipaje extra, especialmente si viajas en la clase más económica de la aerolínea. 

Para que no te sorprendan los costos y puedas ahorrar al viajar, te presentamos algunos consejos para tu siguiente viaje. No olvides siempre revisar lo que incluye un vuelo antes de pagarlo. 

El costo es diferente en cada empresa

Recuerda que cada línea aérea tiene su propio precio para agregar una maleta extra a tu vuelo, también depende de la duración del vuelo y el momento en que pagas la tarifa. Algunas compañías sólo otorgan el equipaje de mano y otras cobran por todo lo que se suba al avión. 

Lo más económico es agregar el equipaje en cuanto reservas el viaje, ya que esperar hasta llegar al aeropuerto incrementa el precio por la alta demanda de los pasajeros. 

Visita

 

No debes rebasar el peso 

Pasarte por sólo un gramo en el equipaje te generará una tarifa por exceso de peso. Mide y pesa tu maleta desde casa para que no te sorprendan en el aeropuerto. Si te es posible, deja un margen de de peso para no tener problemas. 

Aeroméxico cobran entre 700 y mil 300 por peso adicional en vuelos nacionales y entre mil 800 y 3 mil 600 en viajes a Estados Unidos. En el caso de Interjet, la tarifa es de  80 pesos por cada kilo extra en rutas nacionales y de 8 dólares en turas para Latinoamérica o Estados Unidos.  

Algunas aerolíneas tienen equipaje incluído 

No todas las compañías cobran por el equipaje, ya que en su costo incluyen equipaje de mano y maletas documentadas. 

Por ejemplo, Southwest ofrece tres maletas sin tarifa extra, una de mano y dos documentadas. 

Compara precios 

Antes de reservar el vuelo, revisa todas las opciones de aerolíneas que tienes para el destino que elegiste. Algunos boletos son muy baratos pero cobran por todo el equipaje y otros cuestan un poco más pero incluyen dos maletas. 
 
Además, analiza la posibilidad de pagar por la siguiente categoría, si te conviene y lo puedes costear. 

Relacionado