Los 10 mejores autos para comprar usados

Pamela Benítez

07:04 | Lunes 25 de Febrero 2019

En promedio, los vehículos usados cuestan un 23.2 por ciento menos que la nueva versión
Accent de Hyundai
10. Accent de Hyundai: ahorro del 31%. Foto: Reuters.
0
Optima de Kia
9. Optima de Kia: ahorro del 31.3%. Foto: EFE.
1
Santa Fe Sport de Hyundai
8. Santa Fe Sport de Hyundai: ahorro de 31.4%. Foto: Reuters.
2
Altima de Nissan
7. Altima de Nissan: ahorro del 32.6%. Foto: Reuters.
3
Q50 de Infiniti
6. Q50 de Infiniti: ahorro del 33.1%. Foto: Reuters.
4
Fusion Híbrido de Ford
5. Fusion Híbrido de Ford: ahorro del 34.3%. Foto: EFE.
5
QX80 de Infiniti
4. QX80 de Infiniti: ahorro del 34.9%. Foto: AP.
6
Impala de Chevrolet
3. Impala de Chevrolet: 36.4%. Foto: AP.
7
Sedona de Kia
2. Sedona de Kia: 37.8%. Foto: AP.
8
Expedition de Ford
1. Expedition de Ford: ahorro del 38.5%. Foto: AP.
9
  • Accent de Hyundai
  • Optima de Kia
  • Santa Fe Sport de Hyundai
  • Altima de Nissan
  • Q50 de Infiniti
  • Fusion Híbrido de Ford
  • QX80 de Infiniti
  • Impala de Chevrolet
  • Sedona de Kia
  • Expedition de Ford

Si no tienes mucho dinero para comprar un automóvil nuevo, una alternativa es adquirir uno usado, aunque debes procurar que sea el modelo que más te convenga. 

En promedio, los vehículos cuestan un 23.2 por ciento menos que su nueva versión después de un año de haber salido de la agencia, aunque en algunos casos de pueden encontrar reducciones de hasta un 38.5 por ciento. 

El sitio especializado iSeeCars elaboró un estudio de los mejores automóviles para comprar de segunda mano después de un par de años de uso. 

Aunque generalmente los autos brindan más tranquilidad al usuario, una unidad usada puede implicar un gran ahorro, aunque si piensas recurrir a esta alternativa es recomendable llevar a un mecánico para que inspeccione el vehículo y compruebe que está en buenas condiciones. 

No te pierdas

Las marcas de autos más confiables en Estados Unidos
Los problemas más comunes que experimentan los automovilistas son el reconocimiento de voz, fallas de batería y cambios de transmisión
 

Según el ranking, el vehículo en el que se puede ahorrar más dinero es la camioneta Expedition de Ford, pues la diferencia de precio entre una de segunda mano y una de agencia es de 38.5 por ciento. 

Una de las razones por las que su precio disminuye tanto es porque el modelo más reciente tiene el precio inicial más alto de su categoría y más que algunas versiones de lujo de su estilo, así que los dueños tratan de dar ofertas atractivas de segunda mano. 

Le sigue la camioneta Sedona de Kia con un ahorro del 37.8 por ciento y el Impala de Chevrolet con el 36.4 por ciento de reducción en el precio en un modelo del año pasado que en uno nuevo. 

El modelo SUV con más ahorro de la lista es la Sportage de Kia, en la cuarta posición, aunque está rezagado en el espacio de carga y manejo, en comparación con sus competidores. 

El mejor automóvil eléctrico o híbrido para comprar usado es el Leaf de Nissan, con una diferencia del 40 por ciento con el precio de lista y es uno de los más populares de su tipo en Estados Unidos.  

Consulta en la galería de la parte superior la lista completa de los autos usados con los que puedes ahorrar más dinero. 

Lee también

Los mejores autos para comprar y aprovechar tu dinero
En la lista destacaron las compañías fabricantes Honda y Kia mientras que ninguna marca estadounidense o europea logró ingresar
 

Tags: