TE RECOMENDAMOS

La camioneta Crosstrek, de Subaru, es el vehículo con más accidentes en los Estados Unidos.

Un informe de la firma Insurify analizó el índice de accidentes de los diferentes automóviles en el mercado de la Unión Americana, con datos recabados de compañías aseguradoras. Además de tener información de choques durante el periodo asegurado, cuentan con datos de accidentes pasados, que proporciona el conductor al momento de contratar.

1. Crosstrek (Subaru) 

La SUV Crosstrek, de Subaru, cuenta con la mayor tasa de accidentes en todo el país. El porcentaje de choques previos a la contratación del seguro fue de 25.81%. Al ser un vehículo modelo barato y de poco consumo de combustible, es muy popular en el país, lo que explicaría su incidencia de accidentes.

Además, el modelo 2019 de esta camioneta fue calificada como la más segura, por el Instituto de Seguros de Seguridad Vial.

Foto: Reuters

2. HR-V (Honda) 

Este modelo también es de los más baratos de su categoría y tiene un buen rendimiento de combustible. Sin embargo, el 25.7 por ciento de las camionetas HR-V han estado involucradas en un incidente vial.

Foto: AP

3. Elantra GT (Hyundai) 

Este auto deportivo tiene una de las tasas de accidentes más altos del país, en gran parte porque es uno de los que alcanza mayor velocidad del . El 25.58 por ciento de los modelos ha estado involucrado en algún choque.

Foto: EFE

4. Q50 (Infiniti) 

El 25.14 por ciento de los vehículos Q50 en Estados Unidos han estado envueltos en un accidente de tránsito. También es uno de los más caros de la lista, en gran parte por el sistema de seguridad con el que cuenta, especialmente para frenar.

Foto: Reuters

5. WRX (Subaru) 

Otro modelo deportivo ingresó a la lista. El 24.9 por ciento de los autos WRX han estado involucrados en accidentes, en especial por el exceso de velocidad. Cuenta con un motor turboalimentado que podría tentar a cualquier conductor.

Foto: AP

6. Mazda 3

El Mazda3 es uno de los más vendidos desde su creación y por ello también ha estado involucrado en una gran cantidad de choques. El 24.65 por ciento de los vehículos analizados estuvieron en un accidente, antes de contratar un seguro.

Foto: Reuters

Google News

TEMAS RELACIONADOS