Los alimentos más pedidos durante el confinamiento en EU

Vive USA

09:35 | Miércoles 27 de Mayo 2020

Los establecimientos de venta de alitas y pizza tuvieron un incremento de más del 80 por ciento en sus entregas a domicilio en los últimos meses
coronavirus, alimentos, comida a domicilio,
Pixabay

El confinamiento por el coronavirus impulsó las compras a través de internet y los pedidos de alimentos a domicilio, para disminuir el riesgo de contagio. Aunque la variedad de comida es amplía, cada región de Estados Unidos tuvo su platillo favorito. 

La empresa Yelp elaboró un análisis de los pedidos más populares en los últimos meses de aislamiento, a los restaurantes que permanecieron abiertos. 

Entre la comida con más pedidos destacó la pizza, que ya era un platillo popular para las entregas a domicilio antes de la pandemia. Sin embargo, Yelp encontró algunos resultados inusuales entre la población estadounidense.

La empresa reveló que los establecimientos de venta de alitas y pizza tuvieron un incremento de más del 80 por ciento en sus ventas tras el inicio de la pandemia. Sin embargo, los restaurantes de comida francesa y de tapas han caído en más del 55 por ciento en Estados Unidos.

La pizza de queso fue el platillo más popular en Connecticut, Idaho, Nueva Jersey y Nueva York. En Illinois prefirieron la pizza de masa delgada y en Ohio las pizzas de plato profundo. 

Las hamburguesas fueron la sensación en solo tres estados: Iowa, Nuevo México y Oregon. 

 

 

Los estadounidenses prefirieron los tacos en Arizona y Virginia, mientras que solo en Alabama pidieron una gran cantidad de nachos y en Vermont quisieron burritos.

La comida griega se hizo notar con los gyros que solicitaron a domicilio los habitantes de Kansas, Kentucky, Maryland y Dakota del Norte. 

No obstante, los platillos asiáticos destacaron en la lista con pollo general tso, sushi, pad thai, poke bowls y bao buns. 

En el análisis se utilizó un sistema que permite identificar los términos más frecuentes en las ordenes de comida en casa.

pb

Tags: