Los autos más propensos a recibir multas por exceso de velocidad

Los autos con más infracciones no pertenecen a aquellas marcas famosas por alcanzar grandes velocidades en las carreteras, señala investigación

Autos con más infracciones
Pixabay
Compras 21/09/2020 14:24 María Alba Actualizada 14:24

Los conductores de ciertos tipos de automóviles, son más propensos a recibir infracciones de tránsito por exceso de velocidad, sugiere una nueva investigación. 

De acuerdo con datos de la plataforma de comparación de seguros Insurify, los conductores de autos asequibles son más propensos a recibir multas de tránsito en comparación con conductores de Ferraris o Mustangs, famosos por alcanzar grandes velocidades. 

Los autores de la investigación llegaron a esta conclusión luego de revisar la cantidad de multas emitidas dentro de Estados Unidos por exceso de velocidad durante en 2019-2020. 

Asimismo, se revisaron datos de más de 2 millones de solicitudes de seguros de automóviles afiliados a la compañía.  

Dentro de su metodología, el informe incluyó el número de propietarios de automóviles con una infracción por velocidad anterior frente al número total de conductores de cada modelo para determinar la proporción de multas. 

El 10.49 por ciento de las infracciones emitidas a todos los modelos censados tuvieron citaciones por exceso de velocidad en sus historiales, el modelo que más recibió sanciones fue el auto deportivo Subaru WRX. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Subaru of America (@subaru_usa) el

“Quizás estos modelos de autos simplemente tienen la mala suerte de atraer más atención, o quizás sus conductores son adictos a la adrenalina”, indica el informe de Insurify. 

El 20.49 por ciento de los propietarios de este modelo reportó al menos una multa en su historial de conducción. 

Por su parte, el Volkswagen GTI y el Subaru Impreza fueron otros modelos con más posibilidades de recibir infracciones relacionadas con la velocidad, con un 17.35 por ciento y un 19.9 por ciento de conductores multados, respectivamente. 

Le siguieron los modelos Infiniti G37 con 15.61 por ciento; Dodge Dart con 15.45; Hyundai Veloster con 15.43; Dodge Challenger con 15.09; Dodge RAM 2500 con 14.79; Dodge Charger con 14.71 y Nissan 350Z con 14.65 por ciento. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Dodge (@dodgeofficial) el

Más: Las camionetas y autos más seguros para comprar en 2020

Una gráfica del estudio demuestra que Dodge es la marca con más multas por exceso de velocidad en varios de sus modelos. 

Según sugiere la investigación, ha aumentado sus tendencias de exceso de velocidad debido a que la marca está apostando por vehículos de alto rendimiento en lugar de modelos sencillos y funcionales. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Nissan (@nissan) el

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí