Los estados más patrióticos de EU

María Alba

07:00 | Jueves 04 de Julio 2019

Estadísticas dicen que los republicanos suelen estar más orgullosos de su país que los demócratas
Patriota
Pixabay

El cumpleaños 243 de Estados Unidos está aquí, y con él las miles de celebraciones a lo largo y ancho del país que reconocen a los padres fundadores en la Declaración de Independencia de 1776.

Estadísticas del portal de finanzas, WalletHub predicen una derrama económica de mil millones de dólares invertidos en fuegos artificiales, el consumo de 1.6 millones en bebidas alcohólicas y 150 millones de hot dogs, cerca de 47 millones de viajeros cruzando el país.

Además de estos datos, actualmente se reportan 47 por ciento de adultos estadounidenses extremadamente orgullosos, en comparación con el 70 por ciento reportados en 2003, extremadamente orgullosos de Estados Unidos y lo que significa su nombre para la economía global, negocios, comercio, turismo, etcétera.

De ese total, el 78 por ciento se declara extremadamente orgulloso de las fuerzas armadas y 69 por ciento de los avances tecnológicos del país.

No te pierdas 

¿Qué se celebra el 4 de julio en Estados Unidos?
La Declaración de Independencia se firmó en agosto, pero en Estados Unidos la celebran un mes antes

¿En dónde se concentran los residentes más patrióticos del país?

En otro estudio, WalletHub analizó “13 indicadores clave de patriotismo” en los 50 estados de la nación, cada una calificada en escala de 100 puntos, donde el nivel más alto de patriotismo también se calificó con 100 puntos.

Se consideraron datos como cuántas personas se enlistan en el ejército; cuántos voluntarios per cápita hay en AmeriCops o Cuerpo de la Paz (programas del Gobierno Federal para la participación por la educación y servicios públicos) y cuántos residentes votaron en las últimas elecciones.

patriota_1.jpg

Foto: Pixabay

Republicanos vs. Demócratas

El sitio de finanzas personales encontró que los ‘estados rojos’ (republicanos) o que tienden a serlos (señalados como competitivos), son más patriotas que los ‘estados azules’ (demócratas), según estadísticas de las últimas elecciones presidenciales, con un promedio de 28.25 puntos sobre 23.67.

A continuación te dejamos con el top 10 de los estados más patrióticos que llevan el orgullo de ser estadounidenses más allá del 4 de julio y si son considerados rojos o azules, según una encuesta de The Washington Post.

Visita 

Las ciudades que tendrán más tráfico por el 4 de julio
Los automovilistas tardarán hasta 4 veces más en salir de las ciudades en auto, por la celebración del Día de la Independencia en EU

1. Nuevo Hampshire (Competitivo)

2. Wyoming (Republicano)

3. Vermont (Republicano)

patriota_2.jpg

Foto: Pixabay 

4. Utah (Republicano)

5. Idaho (Republicano)

6. Wisconsin (Competitivo)

7. Alaska (Republicano)

patriota_3.jpg

Foto: Pixabay

8. Carolina del Sur (Competitivo)

9. Misuri (Demócrata)

10. Minnesota (Competitivo)

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: