Marca de ropa desata críticas por diseños inspirados en tiroteos de EU

María Alba

07:00 | Lunes 23 de Septiembre 2019

Las prendas fueron presentadas con agujeros alusivos a balazos en partes estratégicas del cuerpo
Bstroy
AP

Tras haberse presentado en eventos de moda, la marca Bstroy ha recibido fuertes críticas en redes sociales por su nueva colección primavera verano 2020, inspirada en recientes tiroteos de Estados Unidos.

La marca de streetwear generó una mezcla de opiniones luego de presentar prendas con nombres bordados de varias escuelas donde han ocurrido tiroteos como: Sandy Hook, Virginia Tech y Marjory Stoneman Douglas.

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Foto: AP

En el evento, los diseñadores Brick Owens y Duey Catorze presentaron sudaderas con agujeros de bala en partes estratégicas del cuerpo como brazos, pecho, cabeza, espalda y estómago.

Al presentar la nueva línea en redes sociales, usuarios señalaron el gesto como lucro: “Ganan dinero con tragedias”, mientras que otros mencionaron que es una forma de levantar la voz ante la problemática de las armas en el país.

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Foto: AP

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Como respuesta, Brick Owens emitió una declaración sobre la línea denominada Samsara y su fuente de inspiración.

“A veces la vida puede ser dolorosamente irónica. Como la ironía de morir violentamente en un lugar que consideras un ambiente seguro y controlado, como la escuela. Se nos recuerda todo el tiempo la fragilidad, la gravedad y la imprevisibilidad de la vida, pero también se nos recuerda su potencial infinito”, dijo la diseñadora en un post de Instagram.

“Es este empuje y atracción que crear el movimiento circular que es el ciclo de la vida. El Nirvana es el objetivo que esperamos alcanzar a través de la meditación y prácticas saludables que contrarresten nuestros cebos destructivos. Samsara es el ciclo que debemos trascender para llegar al Nirvana”, concluyó.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

SAMSARA

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Antecedentes

Estos diseños no son los primeros de la marca neoyorquina que desatan polémica. Según datos de CNN, en 2014, el diseñador Kerby Jean-Raymond diseñó prendas con nombres de hombres negros desarmados asesinados por la policía estadounidense.

Las prendas no fueron presentadas de forma oficial en la Semana de Moda, pero la estilista Shiona Turini asistió al show portando una de ellas.

Posteriormente Jean Raymond las sacó al mercado para destinar las ganancias a la asociación American Civil Liberties Union.

En la siguiente temporada, la marca inició su desfile mostrando la brutalidad policiaca y el racismo en un video con entrevistas de las víctimas Eric Garner y Sean Bell. En tanto, las modelos caminaron sobre botas salpicadas de sangre.

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Foto: AP 

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