Google Earth habilita nuevas herramientas para crear mapas e historias de viaje

María Alba

07:00 | Viernes 22 de Noviembre 2019

Los usuarios pueden crear sus propias historias en lugares que les interesan con fotos, texto y videos
Herramientas de creación de Google Earth
Captura/Google

Google acaba de introducir una nueva actualización a su servicio de Google Earth que permite a los usuarios crear mapas personalizados e historias en tercera dimensión o con Street View. 

Por medio de las “Herramientas de creación”, el gigante de la tecnología le da la oportunidad a sus millones de internautas de trazar sus ubicaciones a lo largo y ancho del mundo utilizando líneas, formas, imágenes, videos y texto, principalmente. 

captura_de_pantalla_2019-11-21_a_las_18.21.35_0.png

Foto: Captura/Google

Las historias y los mapeos pueden ser narrados con una organización y orden específico para que las personas que las vean vayan de un lugar a otro sin perder el hilo o la intención propuesta por el autor. 

“Nuestra misión nunca ha sido sólo mostrarle una imagen estática del planeta, queremos darle vida. Con las nuevas herramientas de creación en Google Earth puede convertir nuestro globo digital en su propio lienzo de narración de historias y crear un mapa o una historia sobre los lugares que le interesan”, describe la empresa en su comunicado

Visita 

El peor momento para conducir en Acción de Gracias, según Google Maps
Se recomienda salir de viaje antes de las 6 de la mañana antes de que inicien los embotellamientos en principales las carreteras

Si bien los contadores de historias, cartógrafos, viajeros o quien quiera realizar este tipo de trabajo online no pueden utilizar las herramientas de creación en las aplicaciones móviles de Google Earth, sí las pueden desarrollar en dispositivos de escritorio e incluso invitar a más personas que colaboren con ellos. 

Los resultados pueden ser compartidos con la audiencia por medio de una integración de Google Drive y ser vistos en dispositivos móviles utilizando la aplicación para IOS y Android. 

 

captura_de_pantalla_2019-11-21_a_las_18.20.54.png

Foto: Captura/Google

Esta actualización es una versión más completa y nueva de las presentaciones Voyager creadas por Google Earth en 2017 principalmente para ofrecer ofrecer recorridos comunitarios, atracciones o actividades en un destino específico. 

Dichas herramientas ya están disponibles en la aplicación web de Google Earth. 

Lee también 

Google Maps estrena función de realidad aumentada ideal para viajeros
La herramienta Live View ayudará a los usuarios orientarse, mientras buscan una dirección

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: