Orígenes de los nombres de reconocidas empresas mundiales

‘Starbucks’ proviene de un juego de palabras entre un personaje de Moby-Dick y de un pueblo en Seattle

Starbucks
Pixabay
Compras 13/03/2019 07:00 María Alba Actualizada 07:01

En los últimos años, ciertas tiendas y empresas se han convertido en parte importante de nuestras vidas como consumidores, debido a su éxito comercial y productos que encantan a cualquiera.

Tal es el caso de compañías como Target, Zara, H&M y Starbucks, que su nombre o logotipo son principal referencia de los productos o servicios que ofrecen.

Pero, ¿sabes de dónde provienen esos nombres tan populares?

El portal Insider se dio a la tarea de recopilar datos curiosos sobre la historia de algunas marcas registradas que forman parte de nuestra vida e incluso cultura y que se colocan como las más exitosas en su rango.

Visita 

Por ejemplo, el nombre de Starbucks, de acuerdo con una entrevista de 2008 entre The Seattle Times y el cofundador, Gordon Bowker, surgió después de una búsqueda exhaustiva que estuvo a punto de terminar en ‘Cargo House’.

Antes de darse por vencidos, los dueños consultaron con una agencia de publicidad para que les ayudaran a bautizar la cadena de cafeterías, y éstos sugirieron que las palabras que comenzaban con ‘st’ eran poderosas, entonces debían embarcarse por un sombre con esas iniciales.  

Después de conocer la existencia de un pueblo llamado ‘Starbo’ en las cercanías de las Cascadas del Monte Rainier, Seattle y su similitud con el personaje de Moby-Dick, ‘Starbuck’, los fundadores decidieron utilizar jugar con las letras y nombrar su empresa.

Sin mencionar el famoso logo, con el paso del tiempo el nombre colocó en la cima a la empresa que hoy en día es referencia del tipo de productos que ofrece sobre cientos de empresas dentro de la industria.

En la galería te dejamos con el origen de famosas tiendas comerciales conocidas a nivel internacional, según datos de Insider.

Relacionado 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!