Pasajeras de avión desatan disputa por cubrebocas; se van a los golpes

El personal de American Airlines le solicitó a la mujer que inició la disputa abandonar el avión si no estaba dispuesta a acatar las órdenes.

Pelea en avión por cubrebocas
Twitter
Compras 19/08/2020 12:36 María Alba Actualizada 12:36

Las aerolíneas estadounidenses han dejado claro sus políticas con relación al uso de cubrebocas durante el abordaje y los viajes, pero parece ser que los usuarios todavía no acatan las órdenes. 

Tal es el caso de unas pasajeras que se vieron envueltas en una pelea en un avión de American Airlines hasta llegar a los golpes. 

En un video que se ha hecho viral en redes sociales se muestra a varias usuarias peleándose porque una de ellas se negó a utilizar la cubierta facial solicitada por el personal de la aerolínea. 

El clip, grabado antes de que el avión despegara, muestra a una mujer iniciando una disputa con otros viajeros hasta llegar a los golpes después de que se le pidió a ésta abandonar el vehículo si no se disponía a acatar las políticas

Lee: El cubrebocas que no es eficaz durante la pandemia, según los CDC

La usuaria Caryn Ross compartió las imágenes tomadas en el vuelo de Las Vegas a Charlotte en su cuenta de Twitter. 

Con el video escribió la leyenda “Nada como un Club de la Pelea matutino cuando los ánimos estallaron en el vuelo LAS-CLT de American Airlines hoy… Mucho para el distanciamiento social”. 

Hasta el momento el material se ha visto más de mil veces tan sólo en esta plataforma social. 

De acuerdo con informes de medios locales, la mujer sin identificar fue vista saliendo del avión después de que las autoridades fueran convocadas al lugar del incidente. 

El portavoz de la empresa emitió un comunicado aclarando lo sucedido y pronunciándose en contra de este tipo de reacciones violentas en sus aviones. 

“El lunes, una cliente del vuelo 1665 de American Airlines con servicio desde Las Vegas a Charlotte no cumplió con nuestra política obligatoria de cubrirse el rostro después de abordar el avión antes de la salida. De acuerdo con nuestra política, se le solicitó a la pasajera dejar el avión y se volvió perturbadora, lo que provocó un altercado con otros pasajeros”. 

Y añadió “American Airlines, al igual que otras aerolíneas de Estados Unidos comenzó a exigir a los clientes que usaran una cubierta facial mientras permanecen a bordo del avión desde el 11 de mayo. Desde entonces, hemos reforzado nuestra política para exigir que usen cubiertas faciales en los aeropuertos y a bordo. En junio se anunció que podríamos negar viajes a los clientes que se nieguen a cubrirse la cara mientras dure este requisito”. 

Más: Francia impone el cubrebocas en el trabajo pagado por las empresas

Este conflicto se produce luego que las aerolíneas comerciales de Estados Unidos anunciaron una política que obliga a todos los pasajeros a bordo usar cubiertas faciales como un esfuerzo para detener la propagación del coronavirus

Las normas ya habían estado vigentes desde mayo pasado, pero al notar que los pasajeros se rehusaban a seguirlas, se creó una lista negra para identificar a los clientes a los que se les negará el embarque en viajes futuros. 

Como respuesta, la organización Airlines of America otorgó la libertad a las empresas de tomar medidas extremas con respecto a los cubrebocas. 

“Las aerolíneas estadounidenses se toman muy en serio la necesidad de cubrir el rostro en sus vuelos. Los transportistas están intensificando la aplicación de las cubiertas faciales e implementando consecuencias sustanciales para quienes no cumplen las reglas”, señaló Nicholas E. Calio, presidente y director ejecutivo de Airlines for America. 

Algunas compañías que ya se encuentran impulsando las nuevas políticas son American Airlines, United, Alaska Airlines y Delta

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí