¿Qué es y cuándo se realizará el Cyber Monday en 2022?

La NRF proyecta que más de 63 millones de personas realizarán sus compras durante el Cyber Monday

Qué es y cuándo se realizará el Cyber Monday en 2022
Foto: iStock Style Photography
Compras 23/11/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 07:58
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La mejor temporada de promociones está por llegar a Estados Unidos y uno de los días que está cobrando mayor popularidad es el Cyber Monday.

La Federación Nacional de Minoristas (NRF) calcula que más de 63 millones de personas realizarán sus compras en esta fecha. Sin embargo, el día más popular para adquirir productos sigue siendo el Black Friday

El Cyber Monday es el día en que los comercios en la Unión Americana lanzan sus mejores ofertas en línea, luego de que en el Viernes Negro pusieron las mejores promociones en tiendas físicas y alguna que otra por internet.

Una de las grandes ventajas de esta fecha es que los compradores no necesitan acampar afuera de las tiendas o sufrir por la gran cantidad de gente que abarrota los establecimientos. Los clientes pueden adquirir sus productos desde la comodidad de su hogar y con un solo clic. 

La pandemia de Covid-19 causó que el Cyber Monday tuviera sus mejores años de ventas, pues la mayoría de la población se quedó en casa en fin de año y realizaba sus compras por vía electrónica. 

Además, las tiendas lanzaron grandes ofertas para impulsar las compras en línea y evitar que los clientes llenaran los establecimientos y se arriesgaran a contagiarse de coronavirus. En 2020, los clientes gastaron más de 10 mil millones de dólares en el "lunes cibernético".

Sin embargo, para este 2022 se proyecta que los clientes adquieran menos productos a causa de la inflación.

 

 

¿Cuándo será el Cyber Monday en 2022?

 

El Cyber Monday se realiza cada año en el lunes siguiente al Thanksgiving Day, que se festeja el cuarto jueves de noviembre. En Acción de Gracias se lanzan las primeras promociones, continúan al día siguiente durante el Black Friday y se extienden hasta el "lunes cibernético". 

Durante 2022, este día de compras masivas se realizará el lunes 28 de noviembre y la mayoría de las tiendas publicará sus ofertas desde la medianoche.

 

Origen del Cyber Monday 

 

El lunes cibernético nació por iniciativa de la Federación Nacional de Minoristas, que buscaba extender las compras del Black Friday a las empresas electrónicas que no tenían tiendas físicas y que estaban siendo excluidas, como eBay y Amazon.

El primer Cyber Monday se realizó en 2005, pero se limitó a artículos como juguetes y consolas de videojuegos. El día de compras fue todo un éxito y se repitió en los siguientes años, hasta la fecha. 

La idea original surgió gracias a que las personas tenían un mayor acceso a las computadores al regresar a trabajar el lunes después del fin de semana largo por Thanksgiving.

En la actualidad son decenas de tiendas las que participan en el Cyber Monday, entre las que destacan se encuentran Walmart, Amazon, Best Buy, Target, Apple y Kohl's.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones