¿Qué es y cuándo será el Cyber Monday 2020?

Este año cambiará la forma en que se harán las compras navideñas debido a la pandemia de Covid-19

Cyber Monday 2020
Adobe
Compras 24/09/2020 05:00 María Alba Actualizada 09:56

Una de las fechas más importantes para la economía estadounidense está casi por llegar: el Cyber Monday o Lunes Cibernético que marca el inicio de las compras navideñas en línea. 

¿Qué es el Cyber Monday?

Es uno de los días más baratos del año con promociones, ofertas y facilidades de pago en diversos artículos de empresas minoristas online como aparatos electrónicos, dispositivos móviles, moda, juguetes, viajes, electrodomésticos, entre otros productos. 

El término fue acuñado en 2005 por la National Retail Federation para señalar los remates en línea originados por el Black Friday Acción de Gracias. 

A diferencia del Black Friday, que remata sus artículos de forma física, principalmente en Estados Unidos y el Buen Fin en México, el Cyber Monday sólo se lleva a cabo en línea en diferentes países más allá de norteamérica y sus promociones duran hasta que los artículos se agoten, muchas veces esto ocurre en cuestión de minutos. 

¿Cuándo es el Cyber Monday?

Por regla comercial, el Lunes Cibernético se lleva a cabo después del Viernes Negro de Estados Unidos. 

Este año, cientos de empresas minoristas como Amazon, Apple, Best Buy, Target y más lanzarán sus mejores ofertas a partir de la madrugada del 30 de noviembre. 

Lee: El Día Mundial sin Compras, una oposición al Black Friday 

Derrama económica del Cyber Monday 

En 2019, el Lunes Cibernético alcanzó un nuevo récord con $9.4 mil millones de dólares en ventas, según un reporte de Adobe Analytics. 

Las ventas superaron un 20 por ciento a las ventas de 2019, el cual osciló en los $7.9 mil millones y marcó el primer día en la historia en que millones de consumidores utilizaron sus dispositivos móviles y aplicaciones para hacer las compras. 

Según Analytics, el Cyber Monday en su edición anterior superó las ganancias del Black Friday y Amazon Prime. 

Compras navideñas en medio de la pandemia 

Este año será una edición compleja debido a la pandemia por coronavirus que ha dañado la economía estadounidense y mundial, y que además ha dejado a millones de personas desempleadas. 

Si bien las restricciones de distanciamiento social y las actividades limitadas de muchas tiendas podrían afectar las compras físicas, esto podría beneficiar a las compras online ya que la gente no saldrá a las calles como en otros años. 

¿Se verán afectados los envíos?

Las compras en línea durante la pandemia se han visto obstaculizadas debido a que muchas empresas de paquetería se retrasaron con los envíos por razones que incluyeron la falta de personal, desequilibrio de los costos de transporte nacionales e internacionales. 

Los expertos creen que esta tendencia continuará de camino al Cyber Monday. 

“Esperamos ver una presión continua sobre el envío, ya que más paquetes fluyen a través del sistema. Ya hemos visto a algunos de los principales transportistas imponer tarifas al envío de paquetes en previsión de esto", dice Karl Haller, socio y experto en la industria minorista de IBM Global Business Services a USA TODAY. 

El experto agrega que se espera que se impulsen alternativas de entrega como recogidas en las tiendas o entregas de paquetes en casilleros. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
Cyber Monday estados unidos pandemia