¿Qué hacen los adolescentes de EU con sus smartphones?

Un estudio da cuenta de las actividades que más realizan los jóvenes estadounidenses y cuánto tiempo invierten en ello

Compras 06/11/2015 07:03 Diego H. Castillo Actualizada 08:12
X

Debido al avance de las nueva tecnologías, los actuales adolescentes estadounidenses están muy familiarizados con los teléfonos inteligentes e incluso destinan gran parte de su día para realizar actividades a través de él.

De acuerdo con Los Angeles Times, la firma Tracy Lien realizó un estudio acerca de lo que realmente hacen los jóvenes con sus dispositivos móviles y encontró que el adolescente promedio de 13 a 18 años ocupa cerca de nueve horas al día frente a la pantalla, sin contar lo de su escuela y la tarea.

A decir del análisis basado en encuestas con infantes, los niños de 8 y 11 años pasan alrededor de seis horas frente a sus pantallas y ven espectáculos, juegos, conexión en las redes sociales y escuchan música.

El censo de uso de los medios de comunicación realizado por la firma Tracy Lien detalla los hábitos y preferencias de los jóvenes estadounidenses de la actualidad. Para dicho estudio se encuestó a 2,658 jóvenes de 8 a 18 años de edad a nivel nacional en el primer trimestre de 2015, según cuenta Los Angeles Times.

"El censo proporciona a los padres, educadores y la industria de los medios de comunicación con un excelente panorama de lo que están haciendo los niños y cómo podemos aprovechad de la mejor manera los medios y la tecnología en sus vidas", dijo James P. Steyer, CEO de Common Sense Media, una organización que ayuda a las familias a navegar los medios de comunicación y la tecnología.

Los dispositivos móviles que ponen el poder de los medios de comunicación portátil en nuestros bolsillos, dan cuenta del 41% de todo el tiempo que pasan frente a la pantalla entre los pre-adolescentes y 46% entre los adolescentes, según los datos del censo.

En cualquier día, 34% de los pre adolescentes y el 23% de los adolescentes pasan 2 horas o menos con los medios de la pantalla, mientras que el 11% de pre-adolescentes y el 26% de los adolescentes pasan más de 8 horas frente a pantallas, cuenta el estudio.

Ya sea en computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes, el 39% del tiempo en la pantalla digital el adolescentes se dedica a ver, escuchar o leer, 25% para jugar o navegar por la Web, 26% a las redes sociales y el video chat.

También te puede interesar:

¿Cómo afecta el alcohol el desarrollo del cerebro adolescente?

Las 10 mejores preparatorias públicas de EU

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones