Razones por las que la generación Z no apuesta por autos eléctricos

La falta de estaciones de carga aleja a los jóvenes del mercado de autos eléctricos

Compras 21/12/2018 07:00 María Alba Actualizada 07:18

En los últimos tiempos, los jóvenes americanos se están involucrando con la sustentabilidad y la protección al medio ambiente, no obstante, no lo están haciendo al cien por ciento.

Según apunta 24/7 Wall Street, en conjunto con la consultoría JD Power, más 54 por ciento de los jóvenes estadounidenses entre 18 y 24 años no consideran los automóviles eléctricos como una opción de transporte.

La cifra se compara con el 41 por ciento de los encuestados en 2017 que aseguraron no comprar un auto de estos, por lo que la tendencia de desinterés va en aumento.

Esta no es una buena noticia para el cuidado del medio ambiente ni para los fabricantes que están iniciando un camino para electrificar a los modelos de autos de la siguiente década.

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En 2017 el 42 por ciento de los consumidores de la generación Z consideró comprar un vehículo híbrido como Toyota Prius.

A estos autos les fue más en el último año ya que están perdiendo el interés en el mercado, aún siendo catalogados como los vehículos del futuro.

Entre las principales razones por las que los jóvenes de la generación Z se encuentra la falta de estaciones de carga, especialmente en hogares.

Así como los altos precios comparados con automóviles que utilizan gasolina.

Los expertos de JD Power se mantienen positivos y creen que los vehículos tendrán una buena racha con cambios en las infraestructuras víales, nuevas bases de carga en departamentos privados y el otorgamiento de incentivos a los nuevos propietarios.

En la galería te dejamos con más razones por las que en 2018 se perdió el interés por los autos eléctricos en comparación con cifras del 2017.

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