Receta estadounidense de “pozole” escandaliza a mexicanos

¿Frijoles y queso cheddar en el pozole? La preparación de Ina Garten desató comentarios de enojo entre los fanáticos de este platillo mexicano

pozole Ina Garten
Captura de video
Compras 20/09/2019 12:50 Pamela Benítez Actualizada 16:57

Una inusual receta en Estados Unidos se viralizó y escandalizó a los mexicanos que la vieron, pues hace una modificación total del pozole, uno de los platillos típicos de la gastronomía en México. 

El video circula en redes sociales, luego de que el canal Food Network lo publicara hace una semana en su cuenta oficial de Facebook. El clip es parte del programa “Barefoot Contessa”, que conduce Ina Garten 

La receta causó gran polémica por utilizar ingredientes que en México no se agregan al pozole, tales como pimiento amarillo, salsa verde, frijoles negros y tortilla dura. Al servir en el plato, Ina agrega queso cheddar rallado, crema, aguacate, rábanos, cebollín y más totopos. 

Visita

 

El video ha generado más de 15 mil comentarios, la mayoría de personas de Estados Unidos y México que critican a la cocinera por llamar pozole a su platillo, en lugar de sopa de tortilla o chili. Además, Food Network escribió el nombre de forma incorrecta: “posole”. 

“Ina Garten, puedo decir que soy tu fan número uno, pero con esta receta rompiste mi corazón. Soy mexicana y lamento que esto sea todo menos pozole”, escribió la usuaria Vicky Martinez. 

El programa “Barefoot Contessa”, es tan popular que tiene 16 temporadas en televisión. Además, celebridades como Emily Blunt y Jennifer Garner se han presentado a cocinar con Garten

La cocinera también cuenta con videos en los que enseña a preparar guacamole, otro platillo tradicional mexicano con gran popularidad en Estados Unidos. 

Para el guacamole, la cocinera también modificó la receta. Utilizó salsa tabasco y cebolla morada para la preparación. Además, recomienda no aplastarlo, sino cortar el aguacate para “mezclar mejor los ingredientes. 

Esta no es la única receta de pozole que los cocineros han mostrado a su público estadounidense. En The Rachel Ray Show, la conductora enseñó todos los pasos necesarios para preparar un “chili de pozole rojo”. 

Rachel utiliza maíz, frijoles, chiles, cebolla y hasta cerveza, al momento de cocinar el caldo. Al momento de servir, agrega totopos, crema, rábanos, cebolla morada, queso fresco, jalapeños, aguacate y cilantro. 

Recomendamos