Restaurante de Texas cobrará recargo a clientes sin cubrebocas

A inicios de marzo el gobierno de Texas echó abajo las normas de uso obligatorio de cubrebocas; sin embargo, hay establecimientos que todavía lo exigen

Restaurante de Texas cobrará recargo a clientes sin cubrebocas
AP
Compras 23/03/2021 05:00 María Alba Actualizada 10:09

Un restaurante en Texas se está haciendo viral en redes sociales por ir en contra de las nuevas normas sanitarias del estado sobre el uso de cubrebocas

Hace unos días, Texas fue noticia después de la decisión del gobernador Greg Abbott sobre abandonar el mandato de uso de cubrebocas en el estado y reabrir por completo los negocios. 

En las nuevas pautas gubernamentales, se especifica que los restaurantes, bares y supermercados pueden permitir a los clientes visitarlos sin cubrebocas y operar al 100 por ciento de su capacidad; sin embargo, muchos establecimientos han decidido ir en contra de esto y exigir que se cumplan las medidas sanitarias aún sugeridas por los expertos de salud. 

Tal es el caso de un restaurante en Denton, Texas que está planeando hacer un recargo en las cuentas de sus comensales que no quieran utilizar cubrebocas en su interior.

A inicios de marzo de 2021, los propietarios de Legends Diner en el área de Texas revelaron sus planes de hacer recargos de hasta $50 dólares a clientes sin cubrebocas "que necesiten explicación" del porqué deben usar su cubierta en el interior y $75 a quienes se niegan después de escuchar la explicación

Los dueños del establecimiento colgaron un anuncio en frente en la entrada para alertar de forma clara e incluso divertida a sus clientes antes de decidir entrar al local sin querer seguir las medidas. 

“Simplemente no puedo darme el lujo de contraer el virus. Tendríamos que cerrar nuestro negocio”, dijo Wayne LaCombre, propietario de Legends Diner a The Dallas Morning News. 

La experiencia médica de Kat LaCombre, que es una enfermera retirada, la chef principal y copropietaria del restaurante llevó a tomar dicha medida. 

En redes sociales Kat le respondió a un usuario que le cuestionó el recargo diciendo “No confío en los propietarios de restaurantes para obtener consejos médicos”. 

La respuesta de LaCombe fue “En el restaurante cumplimos con los mandatos de la ciudad y el estado. Pero algunas cosas deben hacerse sin que nadie te lo diga. Todo lo que pedimos es que los clientes usen cubrebocas cuando pasen junto a otra persona que está comiendo y que no está usando cubrebocas. Seguro que no parece mucho pedir”, escribió LaCombre. 

También destacó que el letrero en su restaurante empezó como una broma dirigida a las personas que sienten “la necesidad de discutir” y que no quieren utilizar sus cubiertas faciales. 

“Nadie quiere que este mundo vuelva a la normalidad más que los propietarios de pequeñas empresas”, añadió Kat. 

Si bien ambos propietarios recibieron ya sus primeras dosis de la vacuna Covid, ambos quieren proteger y ofrecer un lugar seguro a sus clientes, quienes suelen ser mayores de 60 años, así como para otros visitantes y empleados

“Queremos estar a salvo para ellos. Es lo correcto”, apuntó Wayne a The Dallas. 

Hasta el momento el letrero se ha convertido en toda una sensación tanto en redes sociales como entre sus clientes. 

Wayne le dijo al medio que muchas personas han encontrado el letrero divertido, otras más han hecho fila para sacarle foto y que otros tantos han seguido utilizando el cubrebocas adecuadamente. 

 

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