Retiran alimento para perro por altos niveles de vitamina D

Los expertos señalan que el exceso de vitamina D ocasiona en los perros pérdida de peso, vómito y falla renal

Retiran alimento para perro por altos niveles de vitamina D
Pixabay
Compras 14/10/2021 05:00 María Alba Actualizada 05:26

Las autoridades sanitarias emitieron una alerta sobre una marca de alimento para perros, peligrosa por sus altos niveles de vitamina D. 

En un aviso de retiro de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), se dijo que la línea de comida Pure Vita Salmon Entree Dog Food de Tuffy’s Pet Foods registró altos niveles de esta vitamina que puede ocasionar problemas graves de salud a los caninos, incluida disfunción renal. 

El fabricante retiró de forma voluntaria al menos mil 600 cajas de esta línea envasada en cajas tetrapack luego de que la FDA especificara en su informe que la comida “puede contener niveles elevados de vitamina D”. 

Los retiros de los productos defectuosos se distribuyeron a tiendas y comercios minoristas en todo Estados Unidos luego de “identificar y aislar el error” antes de que más productos continuaran siendo distribuidos y vendidos. 

“El fabricante del producto afectado ha identificado y aislado el error y se están llevando a cabo acciones correctivas para evitar que esto vuelva a suceder. No hay otros productos Pure Vita afectados por este retiro. Este retiro voluntario se realiza con el conocimiento de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos y se hace con mucha precaución”, se lee en el informe de la agencia. 

Si bien la compañía ni la FDA han recibido informes sobre perros enfermos, Tuffy retiró el producto según un lote específico enumerado en las listas de distribución. La FDA alentó a los consumidores no alimentar a sus mascotas con este producto y que en cambio se deseche o se devuelva. 

Por su parte, la compañía sugirió a los usuarios que le dieron de comer este producto a sus perros, monitorearlos y, en caso de mostrar malestares, acudir de inmediato con el veterinario

De acuerdo con los expertos, los altos niveles de vitamina D pueden provocar a los perros vómitos contínuos, pérdida de apetito, aumento en la sed, aumento en la micción, pérdida de peso y micción excesiva. 

Cuando son cantidades excesivas de comida, los perros pueden presentar disfunción renal. 

Este es el segundo retiro por comida para perro defectuosa retirada en lo que va del mes. 

Hace unos días, la FDA notificó a los consumidores que la marca Fromm Family Foods había retirado de forma voluntaria cuatro lotes de la línea de alimentos para perros Fromm Shredded Can Entrée por altos niveles de vitaminas. 

La empresa tampoco recibió reportes sobre perros enfermos, sin embargo, se apresuró a retirarlos del mercado debido a su peligrosidad. 

En caso de haber adquirido alguna de estas líneas de alimentos, la FDA sugiere devolver el producto a la tienda minorista en donde se compró para obtener un reembolso completo y así notificar la devolución y, si se presenta el caso, reportar síntomas en los perros o enfermedades ocasionadas por la ingesta de estos productos.

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

María Alba

María Alba

Redactora Web

Temas Relacionados
perros Mascotas estados unidos animales