Retiran de internet el polémico videojuego que simula tiroteos

En el juego los usuarios podían asumir el papel de un tirador para “masacrar el mayor número de civiles”, según una descripción que fue eliminada

Compras 31/05/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:31

Luego de que Estados Unidos ha sido escenario de trágicos tiroteos, padres de familia y políticos protestaron por el anuncio del lanzamiento del videojuego Active Shooter, el cual simula una balacera en una escuela.

Más de 220 mil personas firmaron una petición en la plataforma Change.org para que Valve Corporation desistiera de lanzar al mercado el videojuego, el cual estaba planeado para el próximo 6 de junio.

“¿Cómo puede alguien dormir por la noche sabiendo que se está beneficiando de convertir tiroteos mortales en entretenimiento?”, redactó Stephanie Robinett, la autora de la petición.

El pasado 18 de mayo 10 personas murieron durante un tiroteo en una secundaria de Santa Fe, en Texas, a manos el estudiante Dimitrios Pagourtzis, de 17 años de edad.

Lee también

 

De acuerdo con The Guardian, el videojuego era un simulador del equipo Swat en primera persona, por lo que los usuarios asumirían el rol de un agente armado que combate en un tiroteo.

También los usuarios podían elegir el papel de tiradores y civiles. El desarrollador afirmó que el juego no promovía la violencia ni los tiroteos.

Sin embargo, eliminaron la descripción que en un inicio hacía la promesa de que en el simulador los jugadores podrían “masacrar el mayor número de civiles”.

Finalmente, Valeve retiró el Active Shooter de la plataforma Steam, pese a que el autor del videojuego aseguraba que había peores juegos en el mercado.

Según The Guardian, Steam es uno de los principales sitios web de descarga de videojuegos, pues controle el 50 por ciento del mercado global de juegos para computadora.   

No te pierdas

Temas Relacionados
Active Shooter videojuego tiroteo