TE RECOMENDAMOS

Ya se ha vuelto costumbre en los Estados Unidos, que utilizando las redes sociales como medio, se proteste en contra de disfraces, hasta cierto punto originales y diferentes, por que algún grupo racial o comunidad religiosa o protectora de los animales se siente ofendida y agredida.

En está ocasión la acusación fue contra Walmart que ofrecía en sus tiendas y en su sitio en la red el disfraz para niños de soldado israelita y para adultos el de Sheik árabe, pues a muchos estadounidenses les pareció una falta de respeto hacía la comunidad Palestina que habita en los Estados Unidos y una muestra de falta de sensibilidad ante el conflicto del medio oriente entre estas dos vertientes de los árabes y los judíos.

Una prótesis de nariz de látex, que el sitio web de Walmart llama una  “nariz Sheikh Fagin", " perfecta para un jeque árabe" también generó críticas. El nombre del producto se refiere a un villano en la novela de Charles Dickens "Oliver Twist ".

El  Arab American Anti- Discrimination Comitee acogió con satisfacción la decisión de Walmart de suspender la venta de los artículos, declarando que refuerzan sentimientos, anti - árabes y racistas".

"La venta de mercancía que se burla de los árabes , o de cualquier otra raza o etnia, no debe ser tolerada ", dijo el presidente de ADC Samer Khalaf en un comunicado. 

También te puede interesar

Google News

TEMAS RELACIONADOS