¿Sabes por qué los jeans tienen estos remaches?

Los remaches metálicos de tus jeans pasan desapercibidos muchas veces, y pocos saben porque están ahí

Compras 14/02/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:55

Tal vez seas de los que nunca se fija en detalles como estos, los remaches metálicos de los jeans en el extremo exterior de los bolsillos, pero están ahí por una buena razón.

Los ribetes metálicos fueron patentados por la marca Levi Strauss, y están ahí para asegurarse de que la mezclilla de los bolsillos resista el uso, los estirones de las manos entrando y saliendo de ellos, cargando ojetos y herramientas, es decir para darle a los pantalones la condición “heavy duty” para la que fueron pensados, cuando era usados primordialmente por buscadores de oro en California.

La idea se le ocurrió a Strauss cuando los mineros se quejaron de que los pantalones no resistían las largas y duras jornadas de trabajo, entonces Strauss hizo un diseño que ejecutó el sastre Jacob Davis.

No te pierdas 

Davis le dijo a Strauss en una carta que por su propia experiencia había descubierto que reforzar los bolsillos y otros puntos débiles de la prenda con ribetes de cobre, hacía que estos resistieran mejor el uso, de acuerdo con History.

Los jeans fueron inventados por Jacob Davis en 1873 con la mezclilla comprada a Levi Strauss, y los fabricó a petición de un comprador que necesitaba pantalones fuertes para su uso en las arduas tareas de los mineros y hombres del campo de California.

Los detalles como el bolsillo pequeño y los remaches de cobre han estado presentes casi desde el primer diseño de los jeans americanos.

También lee 

Temas Relacionados
jeans Curiosidades Moda