Sam's Club abrirá tienda 'sin cajeros' en Dallas, Texas

En Sam's Club Now, los clientes podrán realizar sus compras con ayuda de una aplicación. Idea similar a Amazon Go.

Compras 29/10/2018 11:56 Diana Espinoza Actualizada 07:23

Sam’s Club, cadena estadounidense de ventas al por mayor, anunció que pronto abrirá una tienda sin líneas de pago ni cajeros en Dallas, Texas.

La nueva tienda “tecnológica” se llamará Sam's Club Now. Servirá como un campo para probar tecnologías relacionadas con el autoservicio, actualización automática de los precios y la aplicación móvil Scan & Go.

En conferencia de prensa, el CEO John Furner, explicó que, para comprar en la tienda, los clientes deben descargar la aplicación Sam’s Club Now.

Recomendamos 

En la app, los clientes construirán su lista de compras. Desarrollaron tecnología intuitiva que combina el aprendizaje automático y los datos de compra para completar automáticamente la lista de un miembro.

“Pueden agregar o quitar cosas fácilmente, y a medida que los elementos se escanean, la lista se actualizará automáticamente y moverá el artículo a su cesta móvil”.

Conforme escanean los códigos de barras de los productos en la aplicación, el costo se carga a su tarjeta de crédito.

La aplicación también generará un mapa con la mejor ruta que puede seguir el cliente por los pasillos. “También responderá a las preguntas verbales de los compradores sobre la ubicación de productos específicos”, señalan.

Los artículos escaneados se eliminarán automáticamente de las listas de compras de los clientes. Cuando acaben la compra, deberán presentar un código de barras final a un empleado de Sam's Club Now. “El empleado escaneará el código para completar su compra”, dicen.

Por el momento, solamente se incubarán y refinarán tecnologías para ayudar a definir el futuro del comercio minorista. Los empresarios aún no tienen intenciones de replicar la tienda.

No te pierdas