Samsung, ¿a punto de lanzar un teléfono plegable?

El CEO de la división móvil de Samsung asegura que es momento de lanzar un smartphone plegable. Entérate.

Compras 05/09/2018 12:14 Diana Espinoza Actualizada 07:24

Durante años se ha rumorado que Samsung trabaja en un teléfono inteligente plegable. La compañía lanzó un video en 2013 para plasmar su idea… pero ahora podría ser una realidad.

La cadena de televisión CNBC asegura que Samsung revelará más detalles de su teléfono plegable este año.

DJ Koh, CEO de la división móvil, dijo al medio estadounidense que es hora de entregar un teléfono de este tipo, pues las encuestas de consumidores demuestran que existe un mercado para el dispositivo.

Recomendamos 

Business Insider señala que el teléfono podría tener una pantalla de 7 pulgadas, diseño de billetera doblada y podría costar más de $1,100 dólares.

Koh asegura que el dispositivo ofrecerá una experiencia distinta a las tabletas electrónicas. “Cada característica, cada innovación debe tener un mensaje significativo para nuestro cliente final. Por eso, cuando el cliente lo usa, debe pensar 'wow’, esta es la razón por la que Samsung lo hizo'".

Aún no queda claro si el dispositivo dependerá de una bisagra que conecte las dos partes del teléfono o si Samsung trabajará en una pantalla doble. Esto podría quedar claro durante la Conferencia de Desarrolladores que se llevará a cabo en noviembre, en San Francisco.

El conglomerado coreano quiere repuntar el crecimiento de de su división móvil. En el segundo trimestre de 2018, sus ventas cayeron 20%. En el segmento de gama alta se enfrenta a Apple, pero también a Huawei.

DJ Koh también dijo a CNBC que están cambiando su estrategia de mercado para atraer más a la generación millennial.

Samsung is set to unveil a foldable smartphone this year from CNBC.

Hace una semana, Samsung presentó el primer televisor con resolución 8k; el QLED tiene 33 millones de píxeles y, a partir de octubre, será el dispositivo con mayor resolución en el mercado.

Mira en nuestra galería algunas especulaciones sobre el teléfono plegable de Samsung.

Actualmente existe un teléfono plegable: el ZTE Axon M que tiene dos pantallas unidas por una bisagra

No te pierdas