¿Se deben declarar las joyas y piedras preciosas al viajar a EU?

La CBP tiene diferentes requisitos para el transporte de joyas si el fin es comercial o si se llevan para uso personal

Se deben declarar las joyas y piedras preciosas al viajar a EU
Foto: Pixabay
Compras 24/08/2021 11:00 Vive USA Actualizada 11:16
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

Si viajarás a Estados Unidos con joyas y piedras preciosas, es posible que debas declararlo ante los agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). 

La CBP tiene diferentes requisitos para el transporte de joyas si el fin es comercial o si se llevan para uso personal. 

No obstante, el gobierno estadounidense sanciona a las personas que importan diamantes desde Sierra Leona, Angola, Liberia y la República Democrática del Congo, ya que se busca reducir el flujo de diamantes usados para financiar guerras contra gobiernos en zonas de conflicto. 

Traslado de joyería personal 

 

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza precisa que llevar estos artículos de forma personal generalmente no requiere de una fianza aduanera. 

En caso de que las joyas provengan de Estados Unidos, no se requiere realizar algún trámite adicional. No obstante, si las joyas fueron compradas en el extranjero es necesario declararlos al ingreso a país. 

El documento con el que se debe realizar la declaración es con el formulario 6059B, en el que también se puede notificar el ingreso de frutas, verduras, carnes y más de 10 mil dólares. Puedes descargar la forma en este link.

 

 

“Las importaciones de diamantes, perlas, rubíes, zafiros y esmeraldas de países con relaciones comerciales normales están exentas de derechos siempre que no estén ensartados, engastados o montados de forma permanente”, indica la CBP

La agencia también recomienda llenar el Formulario 4457 al viajar con joyas fuera de Estados Unidos con una póliza de seguro o un recibo para demostrar la propiedad de la joyería. Puedes descargar el documento en este link. También se recomienda llevar el certificado de autenticidad en el traslado.

Traslado de joyería con fines comerciales

 

El ingreso de diamantes, perlas, piedras preciosas y semipreciosas, así como cualquier otra joya con valor superior a los 2 mil 500 dólares, con fines comerciales, requiere de una entrada formal con las autoridades estadounidenses. 

Aunque no se requiere de una licencia para importar joyería, sí se debe llenar el formulario 301. Puedes descargarlo en este link.

Al superar el valor de 2 mil 500 dólares en las joyas y piedras preciosas es posible que no se pueda calificar para una exención y se deban pagar impuestos por su ingreso a Estados Unidos

Debido a que el gobierno estadounidense tiene diferentes reglas para los productos de diferentes países, lo ideal es siempre declarar los artículos cuando se tengan dudas y así evitar multas. 


p

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
viaje a EU Joyería Joyas aduanas CBP
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones