Secretos de vuelos que nunca dirán las azafatas ni los pilotos

Uno de los secretos mejor guardados de los asistentes de vuelo es cuál consideran que es el lugar más sucio del avión

Secretos de vuelos que nunca dirán las azafatas ni los pilotos
Foto: Pixabay
Compras 11/03/2021 10:30 Vive USA Actualizada 10:36

Los asistentes de vuelo y los pilotos guardan secretos sobre las operaciones de las aerolíneas y consejos que ayudarían a los viajeros a tener un recorrido más confortable y seguro. 

La tripulación de las líneas aéreas pasa por una intensa capacitación y debe cumplir varias horas de vuelo antes de que se le permita laborar, así que los pasajeros deben estar seguros de que viajan con profesionales. 

Entre sus múltiples horas en el aire, azafatas y pilotos han pasado por todo tipo de situaciones. 

Uno de los secretos mejor guardados de los asistentes de vuelo es cuál consideran que es el lugar más sucio del avión. No son los baños, ni los asientos, lo que la mayoría de las azafatas no se atreverían a usar las mesas individuales de los asientos. 

Según contó la empleada de una aerolínea, los pasajeros usan esas mesas para todo tipo de cosas, desde apoyar los pies hasta cambiar el pañal de sus bebés. Aunque se limpia el avión entre cada vuelo, las azafatas no confarían en usarlas. 

La duración de los vuelos no es real

 

Los pilotos cuentan que las aerolíneas incrementan la duración estimada de los vuelos y siempre calculan que llegarán después de lo que realmente lo harán, para poder llegar a tiempo incluso si el vuelo se retrasa.

Si tu vuelo se retrasó 15 minutos en despegar, seguramente llegarás en el tiempo que marca tu boleto. 


Los pilotos comen alimentos diferentes que los pasajeros

 

Los miembros de la tripulación no reciben los mismos alimentos que los pasajeros del avión durante los vuelos. 

De acuerdo con la confesión de un piloto a Quora, la tripulación lleva comida especial que se envía de forma independiente al resto de los alimentos para evitar que se contamine y ellos enfermen en pleno vuelo. 

 

No es seguro tomar agua del grifo

 

Los asistentes de vuelo cuentan que no es seguro ingerir el agua del grifo de los aviones ya que las tuberías no tienen el cuidado necesario para que sea saludable para el consumo humano. Es mejor siempre optar por el agua embotellada.

Sin embargo, algunas personas optan por tomarla en café o té y hasta preparar sopas instantáneas con ella.  

Las máscaras de oxígeno duran 15 minutos

 

Los pilotos afirmaron a Business Insider que las mascarillas de oxígeno con las que cuentan todos los aviones para ser usadas en caso de una emergencia sólo son efectivas durante 15 minutos. 

Pero esto no debe ser motivo de preocupación, según el protocolo, los 15 minutos son suficientes para que los pilotos lleguen a una altura en la que las personas pueden respirar sin necesitar las mascarillas.


Pasar al baño antes del despegue podría retrasar el vuelo

 

Para no interferir en el despegue del avión, es recomendable que los pasajeros pasen al baño en el aeropuerto o cuando la aeronave se encuentra ya en el aire. 

De acuerdo con las azafatas, legalmente los pilotos no pueden comenzar con el despegue cuando hay una persona en el baño y por ello deben confirmar que el sanitario está vacío antes de que el avión se mueva en la pista. 

p

Temas Relacionados
avión vuelo asistente de vuelo piloto