Starbucks abre tienda atendida con lenguaje de señas en Washington

María Alba

14:23 | Martes 23 de Octubre 2018

El gigante del café apuesta por una comunicación bilingüe con clientes

Una nueva sucursal de Starbucks abrió en Washington DC, pero esta vez no es como cualquier otra, sino que se especializa en la atención a clientes sordos.

La tienda ubicada en H Street NE, Washington DC luce como cualquier otra, no obstante, todos los empleados dominan el lenguaje de señas americano (ASL).

De acuerdo con datos de CNN, el ambiente no es musical como en otros lugares, las letras del logo en las sombrillas de la terraza están están impresas junto con las señas, hay un mural pintado por un artista sordo y en exhibición hay tazas con la palabra del día en señas ASL.

Visita 

Euforia en Milán por apertura de primer Starbucks en Italia
Cientos de personas hicieron fila en las puertas de la cafetería, ubicada en la céntrica plaza Cordusio; la tienda es la primera de la alta gama "Roastery" en Europa

Su ubicación fue estratégicamente planeada debido a la cercanía con la Universidad de Gallaudet, especializada en artes liberales para personas con problemas de audición y la Escuela Secundaria Modelo para Sordos.

Hecho que beneficia a los estudiantes que desean trabajar medio tiempo en la cafetería y que suelen sufrir de desempleo por sus capacidades limitadas.

Si bien Starbucks está rompiendo con la barrera del idioma y se convierte en una empresa inclusiva en Estados Unidos, durante el 2017 se abrió una tienda similar en Bogotá, Colombia bajo el nombre ‘Sin palabras, café sordo’ que atiende exclusivamente a los clientes con sordera o problemas de audición.

Relacionado 

Starbucks nuevos incrementan valor de viviendas
El costo de las casas de departamentos aumenta 0.5 por ciento tras la apertura de una sucursal de la empresa

Tags: