¿Un tiburón muerto? Estos son los objetos más raros confiscados en aeropuertos

En la lista destacaron los aeropuertos de la zona de Nueva York con más objetos extraños confiscados

tiburón
Foto: TSA
Compras 05/03/2021 11:15 Vive USA Actualizada 15:54

La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) cada año confisca en los aeropuertos de Estados Unidos miles de objetos que están prohibidos para subir a los vuelos, pero algunos salen de lo común. 

La TSA publicó un ranking de las cosas más extrañas que se aseguraron en las instalaciones aeroportuarias del país durante 2020. 

En la lista destacaron los aeropuertos de la zona de Nueva York, que cada año reciben a millones de pasajeros, con cinco lugares del top de la agencia. 

Estos son los objetos más raros asegurados en los aeropuertos:

 

9. Resortera

En enero de 2020, los agentes de la TSA confiscaron una resortera en el Aeropuerto Internacional Raleigh Durham, en Carolina del Norte. 

8. Marihuana en una botella de shampoo

En diciembre de 2020, en los filtros de seguridad del Aeropuerto Internacional Logan de Boston, en Massachusetts, se aseguró una botella de shampoo Head and Shoulders que al interior tenía escondidas dos bolsas de marihuana.

7. Navajas escondidas en un libro 

En agosto de 2020, en el Aeropuerto de Gainesville de Florida se encontraron tres navajas escondidas en una edición del libro Helliconia Sumer, de Brian Aldiss, con huecos en el centro. El pasajero que intentó transportarlas fue sancionado con una multa de 4 mil dólares. 

6. Granadas de humo 

En el Aeropuerto Internacional Washington Dulles, en Virginia, los empleados de la TSA encontraron, en octubre de 2020, una granada de humo en una maleta. Al ser interrogado, el pasajero afirmó que había comprado el dispositivo en una tienda de excedentes militares y pensó que no estaba activa. 

5. Velas romanas 

En el Aeropuerto Internacional LaGuardia, en Nueva York, los agentes de los filtros de seguridad hallaron que una persona portaba 107 velas romanas, en noviembre de 2020. Sin embargo, está prohibido llevar este tipo de artículos, pues están catalogados como fuegos artificiales. 

4. Humidificador casero para puros 

En noviembre de 2020 se encendieron las alarmas en el Aeropuerto Internacional LaGuardia, en Nueva York, por un pasajero que llevaba en el equipaje de mano un contenedor de PVC con dos encendedores y un cigarro ahumado en el interior. Sin embargo, sólo se trataba del humidificador casero para puros. 

3. Rifle de asalto 

En el Aeropuerto Internacional Newark Liberty, en Nueva Jersey, agentes de la Administración de Seguridad del Transporte detectaron, en julio pasado, en el equipaje documentado de un pasajero un rifle de asalto con un arsenal de municiones, todo oculto debajo del forro de la maleta. 

2. Cargador casero 

En septiembre de 2020, en el aeropuerto John F. Kennedy se encontró un cargador solar casero que era altamente explosivo. El cargador fue construido con dos dispositivos electrónicos conectados a una fuente de energía improvisada con baterías de litio.

1. Cadáver de tiburón 

El objeto más extraño que la TSA aseguró durante el 2020 fue el cadáver de una cría de tiburón dentro de un frasco. Los agentes negaron que el paquete subiera al avión en el Aeropuerto Internacional Syracuse Hancock, en Nueva York, porque el frasco contenía un químico especial para mantener el cuerpo y se le consideró material peligroso. 

 

Temas Relacionados
aeropuerto vuelo TSA avión tiburón armas