Uber integra botón de emergencia en su app

Esta función está conectada con el servicio 911 de emergencias en Estados Unidos

Compras 30/05/2018 07:04 Pamela Benítez Actualizada 07:31

La plataforma Uber tiene una nueva medida de seguridad para sus usuarios, un botón de emergencia dentro de la aplicación para smartphones en Estados Unidos

En varias ciudades del mundo donde está activo el servicio, los usuarios han sido víctimas de robos, acoso y discriminación dentro de autos adheridos a Uber, por lo que los clientes y gobiernos de varios países han hecho un llamado a la empresa para mejorar sus controles de seguridad. 

La nueva medida fue anunciada el mes pasado por la CEO de la compañía, Dara Khosrowshahi,y hasta ahora ha sido probada sólo en cinco ciudades de la Unión Americana como Denver, Charleston, Chattanooga, Carolina del Sur y Tri-Cities, de acuerdo con USA Today

El nuevo botón de pánico conecta el usuario directamente con el 911, el cual es el número de emergencia en Estados Unidos. Al momento de presionar esta función, el pasajero podrá ver en su celular la ubicación en la que se encuentra en tiempo real y la dirección para poderle dar más detalles al operador de emergencias. 

Te puede interesar

 

Uber aseguró que también trabaja para que al presionar el botón se puedan enviar los datos del viaje como ubicación y nombre del pasajero directamente al 911, sin que el usuario tenga que decir nada. 

Otra de las novedades en seguridad dentro de la app son los contactos de confianza. Los clientes podrán designar a cinco familiares o amigos a quienes se les enviarán los detalles de cada uno de los viajes que realicen con Uber, en lugar de presionar la opción de Compartir Viaje todo el tiempo. 

Una vez que terminen las pruebas, en la aplicación aparecerán las nuevas funciones con una sección de seguridad.

En noviembre pasado, dos mujeres en Estados Unidos presentaron una demanda colectiva contra la empresa al afirmar que Uber no monitorea a sus choferes después de darse de alta y eso ha provocado que decenas de mujeres sean víctimas de acoso sexual. 

Consulta en la galería algunas recomendaciones de seguridad al viajar en Uber.  

Lee también

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones