Uber prueba nueva modalidad para viajes desde el aeropuerto

Pamela Benítez

13:26 | Jueves 16 de Mayo 2019

Con este servicio, los usuarios deben acercarse a una zona donde los choferes esperarán por el primer pasajero que se encuentre en la fila
Uber
Pixabay

La plataforma Uber está experimentando una nueva modalidad para hacer más eficientes los viajes desde los aeropuertos, donde generalmente hay una gran confusión por la cantidad de autos que circulan. 

Al momento de solicitar un vehículo del servicio UberX en el aeropuerto, los usuarios recibirán un PIN, que es un número de seis dígitos, y la zona de recepción de Uber en la pantalla, por ejemplo la isla dos de la puerta de llegadas. 

Los usuarios son quienes deben desplazarse hacia el conductor, pues no podrán especificar un sitio para esperar al chofer. 

Recomendamos

Conductores Uber y Lyft apagan sus aplicaciones para exigir mejores salarios
“Los conductores construyeron estas empresas multimillonarias y está mal que muchos sigan cobrando salarios de hambre”, dijo Brendan Sexton, director ejecutivo del Sindicato de Conductores Independientes
 

Después deben acercarse a la fila de usuarios de Uber y formarse por unos momentos. Deben dar el PIN al primer conductor disponible en la zona para poder subir. 

Antes de ingresar al auto debes revisar que el carro y el conductor estén afiliados a la plataforma. 

El chofer debe ingresar el PIN del pasajero en la aplicación de Uber y así sabrá el destino al que lo llevará. 

Relacionado

Uber permitirá comprar tickets para transporte público desde la app
Esta opción iniciará en las próximas semanas para usuarios de Denver
 

El programa piloto está disponible únicamente en el Aeropuerto Internacional de Portland, pero si tiene éxito podría expandirse a otras instalaciones del país.  

A través de un comunicado, Uber informó que este sistema fue desarrollado en 2016 para agilizar los viajes en sitios con gran volumen de usuarios y alta densidad de tráfico de vehículos y desde entonces ha mejorado la experiencia. 

Antes se utilizó el Uber PIN en el Aeropuerto de Bangalore, en la India, y se ha implementado en eventos masivos como el Derby de Kentucky y la Fórmula 1 de Australia. 

Mira en la siguiente galería algunos consejos para viajar en Uber hacia o desde un aeropuerto.

Uber
Consejos para usar Uber hacia o desde un aeropuerto. (Foto: Reuters)
0
Uber
Si vas a viajar por la mañana, programa tu vuelo una noche antes para que un chofer te espere justo a la hora que indiques. (Foto: Reuters)
1
Uber
Al solicitar un servicio para salir del aeropuerto, pídelo hasta que estés en la puerta de salida, pues generalmente no se permite que los vehículos esperen por mucho tiempo. (Foto: Reuters)
2
Uber
Si viajas en avión frecuentemente, guarda el aeropuerto de tu ciudad en el apartado de ubicaciones frecuentes, para facilitar el proceso de solicitud. (Foto: AP)
3
Uber
En caso de viajar por trabajo, crea un perfil de Negocios y agrega el e-mail y el método de pago que más te convenga. (Foto: AP)
4
  • Uber
  • Uber
  • Uber
  • Uber
  • Uber

Tags: