¿Usar crédito, débito o efectivo?

Aquí las claves de su mejor uso al comprar

Compras 29/09/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:43

Es común que te enfrentes a un debate a la hora de pagar. ¿Es mejor hacerlo con crédito, débito o efectivo? Todo depende de la situación.

Libby Kane y Anaele Pelisson escriben las diferencias en Business Insider. Para empezar, es necesario saber que el crédito nos permite pedir dinero prestado al banco con la promesa de que lo pagaremos a fin de mes

El débito extrae efectivo electrónico directamente de nuestra cuenta corriente y el efectivo es una transacción en la que entregamos billetes o monedas.

Recomendamos 

Los compradores en línea deberían pagar con crédito porque “aparte del hecho de que no se puede entregar a un sitio web una pila de billetes, las tarjetas de crédito ofrecen más protección contra los fraudes que las tarjetas de débito”.

Si eres cliente de pequeñas empresas, lo mejor es usar tu tarjeta de débito, pues es más fácil de realizar la transacción. ¿Y el efectivo? Es difícil separarse de los billetes, pero si el dinero “se te va como agua” usa una tarjeta de débito para tener un registro de lo que compras.

Un último consejo: no agotes los puntos de tu tarjeta de crédito. No tienes que usar cada centavo. Para evitar deudas, los expertos recomiendan usar sólo el 10$ del crédito disponible.

En nuestra galería, cinco tips para ahorrar en tu viaje de compras a Estados Unidos.

No te pierdas 

Temas Relacionados
compras crédito débito