"¡Renuncio!", dice mesera tras atender a clientes sin cubrebocas en Illinois

Los clientes del restaurante Denny's afirmaron que no usarían un cubrebocas por cuestiones religiosas

mesera renuncia por clientes sin cubrebocas
Captura de pantalla
Compras 17/12/2020 08:00 Vive USA Actualizada 08:24

“¡Renuncio!”, dijo una mesera de un restaurante Denny’s en el estado de Illinois luego de que dos clientes pidieron ser atendidos pero no quisieron cumplir con el uso obligatorio del cubrebocas

En un video difundido en redes sociales se muestra que la trabajadora del establecimiento se acercó a la mesa donde se encontraban los clientes para entregarles los menús. Sin embargo, al notar que no usaban una mascarilla, la mujer optó por mantenerse distante. 

“No queremos usar cubrebocas”, le comenta uno de los comensales y la mesera le responde que es forzoso que usen uno. 

Sin embargo, los hombres alegaron que no utilizarían uno por cuestiones religiosas, respaldados por la ley de derechos civiles de 1964. 

“Tenemos una excepción religiosa y no queremos usar una mascarilla”, le indicaron a la trabajadora. 

“Saben qué, yo renuncio ¿Qué pasa con ustedes”, afirmó la mesera y luego llamó a su gerente para notificarle que ya no trabajaría en el restaurante Denny’s. “Estoy harta de sentirme así”, concluyó mientras se acercaba a la puerta. 

El encargado de la sucursal se acercó para ver lo que ocurría y los comensales preguntaron por qué los estaban discriminando. 

 

 

El gerente les indicó que, por órdenes del gobernador, no les otorgaría el servicio de comida si no se ponían un cubrebocas. Los clientes aseguraron que se trasladarían a un establecimiento en donde sí los atendieran.

Los comensales abandonaron el restaurante Denny’s de Franklin Park y la mesera se quedó dentro con el gerente, pero la cadena no informó si realmente renunció a su trabajo. El video fue filmado en septiembre pasado pero se volvió viral tras compartirse en Reddit.