Volterman, la cartera inteligente a prueba de robos

Enviará una alerta a tu celular cuando sea perdida o robada y tomará una foto de los ladrones

Compras 13/09/2017 07:00 Diana Espinoza Actualizada 07:43

Que levante la mano quien no haya sido víctima de robos. La inseguridad está a la orden del día y uno de los delitos al alza es el robo de carteras. En adición, otro tanto de personas pierde su billetera por distracción.

Perderla representa un problema porque ahí guardamos tarjetas de crédito, dinero, memorias USB, fotografías… y todo lo que quepa. Afortunadamente, el mundo de la tecnología tiene una solución.

Un grupo de ingenieros diseñó una cartera inteligente a prueba de robos: Volterman. La idea de la billetera nació en 2014, cuando la hija de uno de los creadores escondió su cartera detrás de la estufa. Tuvo que pasar un mes recuperando y tramitando documentos extraviados.

Recomendamos [[nid:24489]]

Después de dos años de pruebas, creación de prototipos y desarrollo del diseño,  lanzó una campaña de financiación para producir en masa las carteras y se convirtió en un éxito.

Volterman tiene un sistema de geolocalización que se activa al descargar una aplicación en el teléfono celular. Si es olvidada, enviará un zumbido al celular y mandará una alerta al dueño con su punto exacto de ubicación en tiempo real. En caso de ser robada, toma una fotografía al ladrón con una cámara imperceptible.

Además tiene un banco de energía incorporado. Puedes cargar tu celular si te quedas sin batería o conectarte a internet con ayuda de la billetera. Conoce en nuestra galería todas las funciones de Volterman.

No te pierdas [[nid:21706]]

Temas Relacionados
volterman cartera inteligente