Así es el estadio SoFi, sede del Super Bowl en 2022 en Los Ángeles

California es el segundo estado con más celebraciones del Super Bowl en la historia sólo por detrás de Florida

Así es el estadio SoFi, sede del Super Bowl en 2022 en Los Ángeles
AP
Deportes 24/01/2022 16:04 María Alba Actualizada 16:04
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

El Super Bowl regresará este año a California luego de una pausa de seis años en los que se celebró en diferentes estados como Florida, Georgia y Minnesota. 

De acuerdo con los informes, California es el segundo estado en donde más se han jugado Super Bowls con 12 en total hasta 2022; Florida es el estado con más de estos juegos de la historia con 17 juegos jugados, incluida la final entre los Buccaneers y los Chiefs en 2021, 11 de los 17 partidos se han celebrado en Miami.

¿Dónde será el Super Bowl 2022?

En su edición LVI, el máximo evento deportivo de Estados Unidos se celebrará en el hogar de los St. Louis Rams y los San Diego Chargers, abierto por primera vez en Inglewood en 2020. 

Se trata del SoFi Stadium, ubicado a 20 minutos del centro de Los Ángeles, California. 

El lugar tiene una capacidad normal de asientos de 70 mil, pero puede albergar hasta 100 mil personas en sus 3.1 millones de pies cuadrados. 

Según el sitio web de los Chargers, el estadio está ubicado en 298 acres y su campus es casi 3.5 veces más grande que Disneyland

SoFi estaba considerado para albergar la edición LV del Super Bowl el año pasado, pero debido a su retraso en su apertura, la NFL intercambió la sede para que el Estadio Raymmond James de Tampa celebrara el evento deportivo en 2021.

Sus instalaciones y comodidades incluyen la sala de teatro adjunta conocida como YouTube Theatre disponible para 6 mil personas y la Infinity Screen de Samsung, una placa de video de 4K HD única en su tipo, con doble cara ovalada instalada en el techo, sobre el campo de juego. 

La sede servirá para otros eventos deportivos posteriores al Super Bowl LVI con el Campeonato Nacional de Playoffs de Futbol Americano Universitario en enero de 2023 y las ceremonias de apertura y clausura, así como los eventos de futbol y tiro con arco de los Juegos Olímpicos de 2028. 

¿Cuándo será el Super Bowl 2022? 

La edición LVI del Super Bowl será el 13 de febrero de 2022. Las modificaciones de la NFL en su calendario de 17 partidos retrasó la celebración de esta máxima fiesta deportiva casi una semana completa, de hecho, se llevará a cabo justo a la mitad de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. 

¿Quién se presentará en el Medio Tiempo?

El año pasado se confirmó la participación estelar de grandes estrellas del rap como Dr. Dre, Snoop Dogg, Eminem, Mary J. Blige y Kendrick Lamar. 

Recientemente se liberó un trailer de las sorpresas que preparan los raperos para consentir a sus más grandes fanáticos y seguidores del futbol americano, lo que ha levantado expectativas prometedoras. 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones