TE RECOMENDAMOS

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 25 (EL UNIVERSAL).- El favoritismo de Tigres sobre Chivas en la Final del Clausura 2017 se hace un poco más grande si se analizan los partidos de Ida en los compromisos por el título de la escuadra rojiblanca.
Y es que la realidad de los números indica que el Rebaño, en cuatro Finales jugadas en la historia de los torneos cortos, nunca ha sido capaz de ganar el primer cotejo.
Guadalajara empató a un tanto con Toros Neza su juego de Ida de la Final del Verano 1997, sin embargo, en la Vuelta goleó a los bureles 6-1 y se llevó el título. En el Invierno 1998 sacó una igualada sin goles en el primer juego ante Necaxa, conjunto que en la Vuelta derrotó al chiverío por 2-0.
En el Clausura 2004 Chivas empató 1-1 con Pumas en la Ida, mientras que en la Vuelta también se igualó pero sin goles, obligando a los penales, instancia donde los felinos sellaron la serie.
La última Final disputada por el Rebaño fue en el Apertura 2006 contra Toluca. En el duelo de Ida empataron 1-1, pero en la Vuelta los tapatíos ganaron 2-1 y así se adjudicaron su último título de Liga.
De otro lado, Tigres sufrió mucho en sus dos primeras Finales en los torneos cortos. En el Invierno 2001 Pachuca derrotó a los norteños en la Ida por 2-0, resultado que le dio el campeonato a los hidalguenses tras empatar a un gol en la Vuelta.
Para el Apertura 2003 los universitarios volvieron a enfrentar a los Tuzos en la Final. En la Ida Pachuca ganó 3-1, mientras que en la Vuelta Tigres se llevó un insuficiente triunfo por la mínima diferencia.
El Apertura 2011 fue un torneo redondo para los felinos, pues la Final enfrenaron a Santos y los derrotaron en los dos compromisos, primero en la Ida 1-0, y en la Vuelta 3-1. Para el Apertura 2014, a pesar de haber ganado la Ida del duelo por el campeonato 1-0 ante el América, la escuadra neoleonesa no pudo mantener la ventaja y sucumbió en la Vuelta 3-0.
En el Apertura 2015 Tigres enfrentó a Pumas en la Final y ganó el duelo de Ida 3-0, sin embargo, en la Vuelta, se llevaron un gran susto, pues el cuadro del Pedregal triunfó 4-1, lo que obligó a los penales, instancia donde los norteños se adueñaron de otra estrella.
Por último, en la Final del Apertura 2016, Tigres empató la Ida 1-1 con América, mientras que en la Vuelta el compromiso también se igualó a un tanto, lo que definió el cotejo desde los 11 pasos con resultado favorable a los universitarios.

Google News