TE RECOMENDAMOS


El Necaxa, dirigido por Manuel Lapuente, fue el último que logró esa gesta. Figuras como Alex Aguinaga fueron pilares de esa hazaña.
Pero Matías Almeyda, técnico de las Chivas, sabe que la empresa es complicada y pone los pies en la tierra. No se vuela ante el éxito.
Incluso, admite que lo más valioso en el balompié nacional es la Liga, pese a que no le resta valor al título conseguido el miércoles pasado.
“Para [poder ganar] la Liga quedan muchos partidos, lo que es la Copa se disfruta, pero siempre con los pies en la tierra”, reconoce el timonel argentino.
“Lo que es cierto es que ya logramos que Chivas vuelva a ser protagonista. Pero no todo está hecho, falta un título que es bastante importante para nosotros y la gente, que es la Liga”, asume.
En 2013, hubo otro equipo que estuvo a segundos de conseguir el doblete: Cruz Azul. Había vencido al Atlante en la final copera y, cuando estaba por conseguir el segundo cetro, terminó por caer ante el América en tanda de penaltis, pese a tener ventaja de 2-0 en el global a cinco minutos del final.
Evidencia de la complejidad para poder alzar dos títulos en un semestre. Guadalajara, primero, tiene que clasificar a la Liguilla para seguir con su gran sueño.
Tendrá que batallar contra el cansancio de haber llegado a la última instancia de la Copa MX, además de las lesiones que han ido en contra del Rebaño.
Almeyda ha tenido que batallar con las bajas por dolencias de Isaac Brizuela y, ahora de Ángel Zaldívar, ambos atacantes.
“Trataremos de juntar fuerzas física y mentalmente, y veremos a partir del próximo partido [frente a Cruz Azul]”, explica el técnico que le ha dado tres campeonatos al Rebaño Sagrado.
Conseguir la estrella 12 de Liga significaría empatar en ese rubro al América y convertirse en el primer equipo desde 1994-95.
Una gesta que, sin duda, entusiasma a Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, quien siempre busca presumir coronas.
“[Chivas] está para grandes cosas y queremos repetir la historia [de la Copa]”, avisa el empresario.
Para Pizarro y Saldívar acaba todo
Ángel Zaldívar y Rodolfo Pizarro serán bajas por lo que resta del torneo regular para el Guadalajara por lesión. Ambos necesitarán cuatro semanas para recuperarse de sus dolencias.
Zaldívar presentó un esguince de segundo grado en el tobillo izquierdo, mismo que se produjo en una desafortunada jugada en la final de Copa ante Morelia.
Pizarro sufrió un lesión muscular de segundo grado en el muslo derecho.
En caso de reaparecer en el Clausura 2017 sería sólo si el Rebaño Sagrado llega a las semifinales.

Google News