Conoce a los porristas masculinos que animarán la NFL

Diana Espinoza

13:04 | Miércoles 08 de Agosto 2018

Por primera vez habrá hombres porristas en dos equipos de la NFL. Realizarán los mismos movimientos que las mujeres en el campo.

La próxima temporada de la NFL será histórica. Por primera vez, dos equipos de la liga de futbol americano incluirán hombres en sus escuadrones de porristas.

Los ‘Rams’ de Los Angeles y los ‘Santos’ de Nueva Orleans han añadido a porristas masculinos que realizarán los mismos movimientos que las mujeres en el campo.

Napoleon Jinnies y Quinton Peron alentarán al escuadrón de los ‘Rams’. ‘Los Santos’ tendrán entre sus filas al bailarín Jesse Hernández, de 25 años de edad.

En un video publicado en YouTube, Jesse expresa su emoción por ser parte del equipo. En abril, dijo que las audiciones fueron sensacionales y que fueron Jinnies y Perón quienes lo inspiraron a audicionar para el equipo de Nueva Orleans.

Recomendamos 

Así viven los mexicanos que están triunfando en la MLS
Dos de ellos se posicionan como los mejores pagados de la MLS

"Mi madre me había enviado un enlace sobre los animadores masculinos de LA Rams que formaron el equipo hace un par de semanas, y me dijo que era mi momento para brillar. Todos han sido increíbles y, [con] los brazos abiertos, vinieron y me expresaron su amor".

En entrevista con WDSU, dice que se trata de una nueva era en la NFL. Chris Allen, usuaria de YouTube, coincide con él y habla sobre la brecha salarial de género.

“Realmente es el momento. No hay una buena razón para excluir a los hombres talentosos de los escuadrones. ¡Tal vez si estos equipos de la NFL contratan a unos pocos bailarines, finalmente empiecen a pagarle a sus porristas lo que se merecen!”, comenta.

Quinton Peron, porrista de los ‘Rams’, escribió en su cuenta de Twitter que su semana ha sido un torbellino. “Esto sigue siendo tan surrealista para mí. Soy uno de los primeros porristas masculinos en bailar para un equipo profesional”.

En marzo, Napoleon Jinnies escribió que no podría creer que sería uno de los primeros hombres porristas en la historia de la NFL. “El apoyo y amor de todos me ha sobrepasado. Gracias y ¡vamos RAMS!”, tuiteó.

Los tres hombres harán su debut en la NFL este jueves, 9 de agosto, cuando comience la pretemporada de la NFL.

Los equipos de porristas han sido parte de la NFL desde 1954, cuando los Baltimore Colts agregaron un escuadrón a su banda de marcha. Hoy, 26 de los 32 equipos tienen escuadrones de porristas oficiales.

Mira las fotografías de los nuevos porristas en nuestra galería.

 

Thanks for kicking my ass @beaufp Klangkarussell- "Sun Don't Shine"

Una publicación compartida de Napoleon Jinnies (@napoleonjinnies) el

No te pierdas 

Así se ven los incendios de California desde el espacio
El fuego en Mendocino Complex es considerado el más grande en la historia del estado

Tags: