Emotivos homenajes a Kobe Bryant se apoderan de Los Ángeles

Pamela Benítez

12:05 | Lunes 27 de Enero 2020

El edificio del Ayuntamiento, el aeropuerto y el Staples Center de Los Ángeles recordaron al basquetbolista Kobe Bryant tras morir en un accidente a bordo de un helicóptero
Kobe Bryant, Los Ángeles, Staples Center,
AFP

Los más importantes recintos en la ciudad de Los Ángeles, en California, rindieron emotivos homenajes al basquetbolista Kobe Bryant, quien murió este domingo en un accidente a bordo de un helicóptero. 

La estrella de los Lakers de Los Ángeles, de la NBA, viajaba con su hija y con otras siete personas en el helicóptero Sikorsky S-76, propiedad del deportista. La principal línea de investigación es que la intensa niebla que se registraba en Calabasas fue la causante del fatal accidente. 

Al darse a conocer la noticia, las industrias del deporte y el entretenimiento quedaron impactados por la noticia. Personalidades como Lionel Messi, Tom Brady, Bruno Mars y Cher, así como Shaquille O’Neal despidieron a "Black Mamba", a través de redes sociales. 

Como estrella de los Lakers, Kobe Bryant era una de las celebridades más queridas en la ciudad de Los Ángeles, la cual dedicó todos sus esfuerzos en recordarlo, después del accidente en helicóptero. 

Te puede interesar

Gianna Bryant, la heredera basquetbolista que murió con su padre
"Ella es algo especial cuando juega baloncesto. Es un privilegio ver sus movimientos", así se expresaba Kobe Bryant de su hija
 

El Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) encendió sus pilares con luces de color morado y oro, los colores del uniforme que el basquetbolista portó durante 20 años en el equipo de básquetbol de la ciudad.  

Los pilares de 30 metros de altura se encuentran en la entrada del aeropuerto y funcionan con un sistema de 2 mil lámparas de LED. Las 15 columnas respaldan las siglas LAX, también iluminadas, y se pueden encender con 16 millones de posibilidades de color.

 

Los mismos colores encendieron el edificio del Ayuntamiento de Los Ángeles, desde las 20:24 horas del domingo. 

“En honor a la legendaria carrera campeona de Kobe Bryant y en memoria de su hija Gianna”, escribió el alcalde Eric Garcetti al compartir la fotografía de la iluminación. 


El Pacific Park, en el muelle de Santa Mónica, también cambió el color de su famosa rueda de la fortuna con el color morado y el número 24 en oro, para recordar a Kobe

La rueda de 25 metros de altura se iluminó la noche del domingo con los colores de los Lakers y permaneció estática hasta el amanecer de este lunes, de acuerdo con reportes de los pobladores de Santa Mónica, ubicada a 20 minutos de la ciudad de Los Ángeles. 

pacific-park-santa-monica-kobe-bryan-ap.jpg

Foto: AP  

Homenaje a Kobe Bryant en el Staples Center

Aunque decenas de recintos en Estados Unidos homenajearon al basquetbolista estrella, el homenaje más importante se realiza en el Staples Center de Los Ángeles, el recinto que cobijó a “Black Mamba” en los años más importantes de su carrera. 

Al interior, la cantante Alicia Keys, Lizzo, John Legend y otros artistas recordaron a Kobe Bryant con emotivas interpretaciones en los Premios Grammy 2020. 

 

A la “catedral de Kobe” también llegaron miles de fanáticos con fotografías del basquetbolista y jerseys con los números 8 y 24, que utilizó con los Lakers. 

En estos momentos, el exterior del Staples Center está rodeado por flores, globos, imágenes, muñecos, pancartas y veladoras para el deportista de 41 años de edad y su hija de 13 años. 

 

 

Lee también

Deportistas que han perdido la vida en un accidente aéreo
Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas, de la NFL, NBA, NASCAR y golfistas han muerto en accidentes aéreos
 

Tags: