El Gobierno de Estados Unidos anunció este jueves el arresto del conocido boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., al que acusa de participar en acciones del crimen organizado y tráfico de armas vinculados con el Cártel de Sinaloa, y confirmó su próxima deportación.
Chávez Jr., quien el fin de semana tuvo una pelea de alto nivel con el boxeador estadounidense Jake Paul en Los Ángeles (California), fue arrestado ayer miércoles en la ciudad de Studio City (California), reveló el DHS.
“Este afiliado del Cártel de Sinaloa, con una orden de arresto vigente por tráfico de armas, municiones y explosivos, fue arrestado por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE)", dijo la subsecretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Tricia McLaughlin, en un comunicado.
Según las autoridades estadounidenses, el púgil ingresó legalmente a Estados Unidos en agosto de 2023 con una visa de turista, válida hasta febrero de este año. Posteriormente, intentó regularizar su estancia solicitando la residencia permanente por matrimonio con una ciudadana estadounidense, quien a su vez tenía nexos con el Cártel de Sinaloa.
Chávez cuenta con antecedentes penales en California desde 2012, cuando fue arrestado por manejar ebrio y sin licencia. En 2024 también fue condenado por posesión ilegal de armas de asalto.