Lo que podría perder Canelo si se cancela pelea contra GGG

El encuentro Canelo vs GGG en Las Vegas está en juego tras posible dopaje del mexicano

Deportes 27/03/2018 06:00 Ximena Cassab Actualizada 07:34

Cuando nos enteramos de que habría un reencuentro entre los boxeadores Canelo Álvarez y Gennady Golovkin (GGG) tanto los aficionados del box como aquéllos que solo lo ven de pasadita se emocionaron. Su encuentro en septiembre de 2017 se encuentra entre uno de los más legendarios del deporte, y la oportunidad de ver un reencuentro dio una oportunidad de avivar pasiones.

No solo se trata de un evento deportivo, sino de un encuentro entre naciones. Canelo Álvarez se ha convertido en un una especie de héroe atlético entre los mexicanos, mientras que Golovkin representa a uno de sus contrincantes más preparado. Lo que hace de la pelea un momento histórico.

Sin embargo, la promotora "Golden Boy Promotions" anunció este martes la cancelación de la pelea entre el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el kazajo Gennady "GGG" Golovkin tras la sanción del primero por haber dado positivo por clembuterol en un control antidoping.

Recomendamos 

"Vamos a cancelar la pelea en este momento, desafortunadamente no habrá tiempo para promoverla para la fecha en la que está marcada", expresó en un conferencia de prensa el presidente de la promotora, Eric Gómez.

La segunda edición de la pelea, que se iba a llevar a cabo el 5 de mayo, se vio interrumpida por el positivo de  Álvarez en un control antidoping realizado durante su preparación en unas pruebas que el mismo mexicano había solicitado en el contrato.

El boxeado nativo de Guadalajara alegó que él jamás consumiría cierta sustancia y acusó la carne mexicana como la culpable. “Como parte del programa de testeo voluntario que Canelo Álvarez insistió en tomar, previo a la pelea del 5 de mayo, uno de sus resultados salió positivo por rastros de clembuterol, consistentes con carne contaminada que ha impactado a docenas de atletas en México durante los últimos años”, publicó la promotora Golden Boy Promotions en un comunicado, según The Orange County Register.

Hay mucho más en juego que una pelea. El equipo de Golovkin hizo 73 millones de dólares en taquilla, durante la pelea del pasado septiembre, de acuerdo con información publicada en The Guardian. Mientras que el servicio de PPV sumó 1.3 millones de dólares por la transmisión del encuentro.

Pero no todo es pasión, también hay millones de dólares en juego. En nuestra galería te damos algunos de los números que podrían perderse, tras la cancelación del encuentro. 

No te pierdas