Protestan contra Trump en el inicio de pretemporada de la NFL

El movimiento iniciado en 2017, vuelve a ser noticia en la primera semana de pretemporada de la NFL 2018

Deportes 10/08/2018 13:58 Julieta Chávez Actualizada 07:26

Inconformes con las nuevas políticas y la discriminación racial de Trump, los jugadores de la NFL protestan durante la interpretación de el himno nacional en los primeros días de la pretemporada del campeonato.

Hace un año que entró Trump al poder y las inconformidades son cada vez más evidentes. Jugadores de la Liga Nacional de Futbol Americano e incluso algunos entrenadores y dueños de equipos levantan el puño, se arrodillan o simplemente no salen durante el himno en modo de protesta.

No te pierdas 

Esta situación comenzó desde la temporada de 2017 con el jugador Colin Kaepernick, en la que incluso el presidente insultó a los que se unían a la protesta y exigió al comisionado de la NFL, que los despidiera.

A pesar de que gran población de la NFL está inconforme con la injusticia social, la violencia política y la discriminación, parece ser que las amenazas de Trump funcionaron y este año la NFL insertó en su reglamento una nueva regla en la que se multarán a los equipos cuyos integrantes se arrodillen durante el himno.

A pesar de estas limitaciones inició la temporada y los campeones del último Súper Bowl Malcolm Jenkins y De Vante Bausby, alzaron puños en el partido de Eagles contra Steelers. Y no ha sido el único partido en el que ésto pasa.

Siendo figuras tan importantes en el deporte, los jugadores de futbol americano de diferentes equipos de la NFL buscan usar su influencia para promover el mensaje.

Recomendamos