¿Cuánto ganan Tom Brady y Patrick Mahomes?

Patrick Mahomes firmó con los Kansas City Chiefs el contrato más caro de la historia del deporte estadounidense

Tom Brady y Patrick Mahomes
AFP/AP
Deportes 08/02/2021 13:57 María Alba Actualizada 13:57

Patrick Mahomes y Tom Brady son los dos mariscales de campo que se enfrentaron en el Super Bowl 2021 en Florida, cada uno representando a su equipo, los Chiefs de Kansas y los Buccaneers de Tampa Bay, respectivamente. 

Aunque en el juego sólo puede haber un sólo ganador, y en la edición LV fue el equipo floridiano, el perdedor no se va con las manos vacías. 

¿Cuánto gana Patrick Mahomes? 

Durante toda la temporada de la NFL, la tercera como mariscal de campo de los Kansas City Chiefs, Mahomes obtuvo un jugoso salario de más de $10 millones de dólares. 

Según Sporting News, el contrato del jugador de 25 años con los Chiefs está programado para terminar hasta 2031, con una extensión firmada en 2020 de 10 años. 

El contrato establece un pago total de $503 millones de dólares, el contrato más rico en la historia del deporte estadounidense y el segundo a nivel mundial sólo por detrás del contrato de cuatro años de Lionel Messi con el FC Barcelona, el cual se firmó por $674 millones. 

Spotrac estima que en 2020 Mahomes tuvo ganancias de al menos $10.8 millones de dólares, con un sueldo base de $825 mil dólares y un bono de $10 millones. 

Al perder el Super Bowl LV, Mahomes, como cada integrante de la plantilla de los Chiefs, se llevó a casa un premio de $187 mil dólares. 

Patrimonio neto de Patrick Mahomes 

Considerado como uno de los deportistas mejores pagados del mundo, Patrick Mahomes presume de un patrimonio neto de $40 millones de dólares, según Celebrity Net Worth. 

En 2017 fue elegido por los Kansas City Chiefs por un valor de $16.2 millones de dólares y un bono para firmar de $10 millones; y para 2018 se convirtió en el QB titular del mismo equipo. 

Su llegada como quarterback hizo que batiera récords dentro de la NFL para la mayoría de los touchdowns lanzados en los tres primeros juegos de su carrera, la mayoría de los pases de touchdown en los primeros dos juegos de una temporada, el mariscal más joven en lanzar seis touchdowns en un juego, y por ser el jugador con el contrato más caro de la historia deportiva de Estados Unidos

¿Cuánto gana Tom Brady?

A los 43 años, Tom Brady es considerado como el mejor mariscal de campo y jugador de todos los tiempos. 

Con el triunfo de los Buccaneers de Tampa Bay en el Super Bowl LV, Brady logró su séptimo anillo de campeón del Super Bowl y se colocó como el quinto Jugador Más Valioso (MVP). 

Durante esta temporada en la NFL, Brady fue el jugador mejor pagado, recibiendo un salario de $45 millones de dólares, de los cuales $33 fueron por salario y ganancia netas más $12 millones por patrocinios, según apunta Forbes

En la lista mundial, el jugador se coloca en la posición 64 entre todas las celebridades deportistas mejores pagadas del mundo. 

Patrimonio neto de Tom Brady 

De acuerdo con Celebrity Net Worth, se estima que el patrimonio neto del jugador asciende a los casi $250 millones de dólares, incluidos $20.3 millones que saca de su marca de estilo de vida TB12.

Esta fortuna es independiente al imperio millonario que ha construido con su esposa, la modelo Gisele Bündchen con quien suma un valor total de $650 millones de dólares.

La super modelo suma una fortuna independiente de $400 millones. 

Por su campeonato en el super Bowl de este año, Tom recibirá un premio de $255 mil dólares al igual que todos sus compañeros de los Buccaneers de Tampa Bay. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
tom brady Super Bowl super bowl 2021