Super Bowl LVI. Los mejores 10 quarterbacks en la historia de la NFL

Estas leyendas de la NFL han disfrutado de diferentes éxitos en sus respectivas carreras; desde Super Bowls ganados hasta numerosos títulos MVP

AP
Deportes 10/02/2022 16:33 María Alba Actualizada 16:36
María Alba

María Alba

Redactora Web

X

Con el retiro de Tom Brady de las filas de la NFL como mariscal de campo se definió el tipo de jugador que fue durante casi 22 años dentro de equipos como los New England Patriots y los Tampa Bay Buccaneers. 

El jugador se convirtió en el mejor de la historia en la National Football League (NFL) y por muchos el mejor quarterback de todos los tiempos, por delante de leyendas del futbol americano como Joe Montana y Peyton Manning. 

A pesar de los impresionantes récords que Tom rompió en 22 temporadas, todavía se recuerdan y destacan los logros de otros íconos del deporte estadounidense, muchos de ellos que hoy en día son influencia y referentes para las nuevas generaciones.

¿Quiénes son los mejores quarterbacks de la historia?

De acuerdo con la National Football League, estos son los mejores quarterbacks en la historia.  

10. Roger Staubach

Entre 1969 y 1979 fue el mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas considerado como “un jugador único”. 

Antes de unirse a la liga, sirvió en la Marina de Estados Unidos por cuatro años y realizó una gira en Vietnam. 

Durante su tiempo fue un representante importante de la franquicia y embajador del deporte profesional, para finales de la década de los 70 ya era el rostro de la liga. 

Si bien tuvo una carrera breve, disputó ocho temporadas y cuatro Super Bowls como titular, de los cuales ganó dos  

9. John Elway 

Celebró haber ganado con los Broncos de Denver dos Super Bowls continuos, en 1998 y 1999 como mariscal de campo.

Después de sus logros, fue comparado con Johnny Unitas no sólo por ser un jugador del Salón de la Fama, sino porque en los primeros años de su carrera jugó cinco Super Bowls como titular y por su indiscutible talento con los pases. 

Sólo Tom Brady lo ha superado en cuanto a juegos en la posición de mariscal como titular. 

8. Steve Young 

Es la referencia de cómo un jugador debe lanzar, correr y lanzar en pleno movimiento, según la NFL

Jugó con los Tampa Bay Buccaneers y los San Francisco 49ers entre 1985 y 1999.

Mientras estuvo en los 49ers ganó un Super Bowl como titular, el quinto del equipo; dos títulos como el Jugador más Valioso y lideró la NFL en el índice de pasador seis veces. 

7. Brett Favre 

El mariscal formó su famosa y exitosa carrera con los Halcones de Atlanta, los Empacadores de Green Bay, los Jets de Nueva York y los Vikingos de Minnesota entre 1991 y 2010. 

Es recordado por su racha de 297 aperturas consecutivas, por sus tres títulos del MVP también consecutivos, por ser el mejor jugador del deporte durante varias temporadas y por ser uno de los mejores lanzadores. 

Según la NFL, lo que lo mantiene fuera de los primeros lugares del listado de los mejores mariscales son los errores que marcaron su carrera en las postemporadas al final del juego. 

6. Aaron Rodgers 

Fue criticado por sólo ganar un Super Bowl en toda su trayectoria con el equipo de los Packers en 2011; sin embargo fue reconocido dos veces con el título del MVP y su índice de pasador es de 100. 

El mariscal de campo, de ahora 38 años, ha hecho algunas de las mejores temporadas individuales de la historia y es celebrado por su talento y precisión con el brazo en comparación con los atributos de jugadores de su nivel y edad. 

5. Dan Marino 

Fue la estrella indiscutible de los Dolphins de Miami entre la década de los 80 y los 90. También lideró la NFL en yardas aéreas entre 1985 y 1986, un récord en ese entonces frente a otros jugadores de su mismo nivel. 

La lesión que sufrió en 1993 no le impidió romper varios récords en el campo de juego en la categoría de pases, ni colocarse como uno de los mejores quarterbacks de la década junto a Joe Montana o ser reconocido por sus cualidades de lanzamiento rápido y preciso.

A comparación de varios mariscales de campo enlistados por la NFL como los mejores, Marino sólo jugó un Super Bowl y lo perdió ante los San Francisco 49ers. 

4. Peyton Manning

Manning hizo historia durante su carrera con los Potros de Indianápolis y los Broncos de Denver. 

Ganó cinco MVP y disputó cuatro Super Bowls, dos con los Bancos y dos con los Potros, de los cuales ganó dos veces uno con cada equipo. Manning y Tom Brady son los únicos dos quarterbacks en ganar el máximo trofeo de la NFL con dos equipos diferentes. 

Por si no fuera suficiente, en 2013 estableció récords de una temporada en yardas aéreas y touchdowns, lo que hizo que la temporada fuera catalogada como la mejor de la NFL. 

3. Joe Montana 

Se convirtió en leyenda al jugar con los San Francisco 49ers y posteriormente con los Kansas City Chiefs. 

Con los 49ers jugó y ganó cuatro Super Bowls en la década de los 80 frente a los Cincinnati Bengals, Miami Dolphins y Denver Broncos. 

Además fue acreedor de dos MVP, en 1989 y 1990 y recibió reconocimiento y hasta el título del mejor de la historia por su precisión en la ofensiva.

2. Johnny Unitas 

El talento de la estrella del entonces equipo de los Potros de Baltimore y los Chargers de San Diego lo llevó a “modificar la forma en que se jugaba la posición de mariscal de campo” y se le atribuye las técnicas de juego aéreo actuales. 

Según la liga, Unitas transformó el enfoque “desorganizado que los equipos perdedores usaban para regresar al final de un juego en el ejercicio de rutina de dos minutos”.

Antes del cambio, las ofensivas ejecutaban sus ataques “normales”. Con las hazañas de John, apareció la gestión del reloj y los pases de precisión. 

Unitas llevó a los Baltimore Colts a ganar un Super Bowl en la temporada 1970-1971 frente a los Dallas Cowboys. 

1. Tom Brady 

El hombre ganó con sus equipos siete Super Bowls de 10 veces que llegó a dicho campo de juego en toda su trayectoria. Asimismo jugó 14 campeonatos de conferencia de los cuales ganó 10. 

Ningún mariscal ha ganado más de cuatro Super Bowls en la historia de la NFL; de hecho, ningún jugador en cualquier posición presume de tener más de cinco.

Es considerado por los expertos en el deporte como el primero de todos los tiempos en yardas aéreas y touchdowns aéreos.

Entre otros logros que lo catalogan como el mejor QB del mundo se incluye su título como uno de los 10 mejores en el índice de pasador y sus tres títulos del Jugador más Valioso (MVP). 

 

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones