TE RECOMENDAMOS
“Hay posibilidad de entrar a Liguilla, llegaremos motivados, será un buen partido, hay que dar lo mejor para estar en la fiesta grande”.
Pachuca llega a la última fecha de la fase regular como décimo general, con 21 puntos, por lo que está obligado a imponerse a las Águilas, además de que dependería de los resultados de Morelia y Tigres. Con menos presión, América se juega la vida como séptimo y con 24.
Y para la hazaña, el “Conejo” se dice confiado de su mejor carta, el optimismo. “El equipo está muy bien, por lo que pasó con ganar ‘Concachampions’ el equipo está a tope en lo anímico para dar un buen partido en el Azteca”.
En caso de fallar, el veterano no se echaría al drama: “ya logramos la ‘Concachampions’ y fue increíble, pero la Liga también es una ilusión, más para los chavos que están bien metidos y saben lo que quieren. Ha sido un año bueno a secas”.
Pero, en el terreno de los números, los dirigidos del uruguayo Diego Alonso lucen fuertes sobre los pupilos del argentino Ricardo La Volpe. En sus últimas 10 visitas, Pachuca ha ganado seis; la última vez que se vieron las caras, en el Estadio Hidalgo, empataron 3-3.
“No sé si llamarle fracaso si quedamos fuera, ha sido un buen torneo y el equipo ha mantenido esa línea de buen futbol. Pachuca es un equipo que siempre pelea Liguilla y es protagonista”, advierte.