Nueva York anuncia construcción de tranvía

El alcalde Bill de Blasio anunció el inicio de los estudios para la construcción de un sistema de tranvía que conectará 26 kilómetros en los distritos de Queens y Brooklyn

Especial
Destinos 15/03/2016 07:30 Humberto Cadena Actualizada 07:56

La ciudad de Nueva York revivirá el sistema de tranvía para conectar a los distritos de Queens y Brooklyn a lo largo del Río Este.

El alcalde Bill de Blasio anunció que la ciudad comenzará a planear la instalación de los rieles y que se realizarán todos los estudios necesarios para iniciar la construcción posiblemente en 2019, para iniciar el servicio alrededor de 2024.

La idea fue propuesta originalmente por la asociación civil Amigos del Conector Brooklyn Queens, que presentó en enero la propuesta de una vía de 27 kilómetros entre los barrios de Astoria, en Queens, y Sunset Park, en Brooklyn.

El costo aproximado de construcción planeado por la organización no gubernamental era de unos mil 700 millones de dólares, con costos anuales de operación de 25 millones de dólares y 15.8 millones de pasajeros al año para el 2035.

La ruta propuesta por la ciudad de Nueva York sería de 26 kilómetros con 30 paradas, con un costo total de 2 mil 500 millones. La tarifa sería la misma que se aplica en el metro y los camiones.

La propuesta oficial señala que habría 60 tranvías que viajarían a una velocidad de 18 kilómetros por hora para beneficiar a alrededor de 45 mil hogares residentes de inmuebles públicos.

Se prevé que los rieles estén al nivel de la calle, por lo que no se requiere aprobación estatal, y la ciudad espera obtener los recursos para la construcción a través de la recaudación predial.

También te puede interesar:

Nueva York abrió su nueva estación de metro

Así lucirá Nueva York en 2018

Temas Relacionados
Nueva York tranvía Queens